Saltar al contenido

Súper éxito en Steam, consiguiendo 100.000 jugadores

Dead by Daylight tiene más de 100,000 jugadores simultáneos en Steam. Un récord y un mérito en el que se ha trabajado durante mucho tiempo.

Muchos juegos en estos días son de muy corta duración. Un gran revuelo sobre el lanzamiento, pero después de 2 a 3 meses, el número de jugadores ha disminuido drásticamente. Pocos juegos logran mantener a más personas entusiasmadas a lo largo de meses y años: Dead by Daylight es uno de esos juegos.

¿Qué sucedió? Hace unos días Dead by Daylight alcanzó su máximo actual de jugadores concurrentes en Steam. La friolera de 105,052 jugadores retozaron en la versión Steam en paralelo para matarse entre sí o para evitar exactamente eso. Esta es la primera vez que Dead by Daylight ha superado el límite mágico de 100.000 jugadores.

En la noche del 30 de junio al 1 de julio, los jugadores subieron a más de 100.000. Fuente de imagen: Steamcharts (Estado: 05.07, 00:00 a.m.)

De hecho, probablemente hubo bastantes jugadores más, porque Dead by Daylight tiene juego cruzado y no se conoce la cantidad de jugadores en PlayStation, Xbox y Switch. Los números son tan claramente visibles en Steam.

¿Por qué se cruzó la frontera ahora? El hecho de que más de 100.000 asesinos y supervivientes se diviertan en la versión Steam de Dead by Daylight se debe principalmente a dos circunstancias:

¿Cuál es la receta del éxito de Dead by Daylight?

El éxito a largo plazo de Dead by Daylight no se puede vincular a una sola razón. Hay muchos factores que contribuyeron a esto, no todos tienen que ver con el juego en sí, sino también con lo que sucede fuera del juego.

Dead by Daylight ahora ha alcanzado un nuevo récord desde su lanzamiento en junio de 2016

El principio simple del juego: Todos comprenden el principio básico de Dead by Daylight después de unos segundos, porque todos conocen las películas de terror. Cuatro supervivientes que tienen que huir de un asesino abrumador. Los vítores junto con los sobrevivientes que se aferran a la vida en pánico son tan atractivos como la curiosidad sádica sobre el próximo brutal asesinato salpicado con una fuente de sangre.

Dead by Daylight ofrece ambos, porque Killer y Survivor juegan dos juegos diferentes que cubren muchas áreas de interés.

Posición cuasi monopolista: Dead by Daylight funciona casi sin competencia real. Incluso si hay y hubo otros juegos asimétricos, como Evolve o Friday the 13th el juego – la mayoría de ellos se hundieron. Solo Dead by Daylight pudo persistir en el mercado y atraer a más y más fanáticos del terror a lo largo de los años.

Hay alternativas, pero carecen de algunos de los detalles que hacen que Dead by Daylight sea tan especial.

Licencias fuertes: Un segundo punto son las sólidas licencias que Behavior pudo obtener. La mayoría de las franquicias de terror y miedo más grandes ahora están en el juego, que incluyen:

  • Víspera de Todos los Santos
  • La masacre en Texas
  • una pesadilla en la calle Elm
  • VIO
  • Cara fantasma (grito)
  • Cosas extrañas
  • Colina silenciosa
  • Resident Evil

Junto con creaciones propias realmente sólidas, Dead by Daylight es realmente fuerte con sus ahora 24 asesinos. Esto es casi invulnerable a otros juegos.

Dead by Daylight Killers Título de la lista de niveles 1280x720
Los asesinos de Dead by Daylight son muchos y variados.

Buena idoneidad para corrientes: En la transmisión de hace unas semanas, los desarrolladores abordaron otro detalle que habían notado desde el principio. Ya durante las primeras pruebas de juego del alfa interno se notó que Dead by Daylight es perfecto para los espectadores. Independientemente de si estás mirando al asesino o a los supervivientes, es entretenido, emocionante y, en muchos casos, instructivo (es decir, para tu propia jugabilidad).

Los desarrolladores utilizaron este conocimiento y crearon varios programas de socios con streamers. Estos «susurros de niebla» aseguran que el juego se promocione aún más, a menudo se les dan códigos para ser sorteados o incluso a veces reciben información exclusiva que pueden revelar a los jugadores primero.

Aceptación de todas las creaciones de la comunidad: También se ha desarrollado un gran fandom en torno a Dead by Daylight, con todos los extraños excesos que forman parte de él en Internet.

Pero donde otros desarrolladores se alejan cuando los jugadores hacen memes desagradables con sus personajes, escriben fan fictions o crean uno u otro fan art erótico, los desarrolladores también participan. Una y otra vez, dejan que se sepa que conocen y se enfrentan a todas estas cosas, y básicamente dan la bienvenida a la pasión que su comunidad ha puesto en todas estas cosas.

Hay críticas y a veces ruidosas

A pesar de este hermoso disco, no todo está «en mantequilla» con Dead by Daylight. La comunidad en reddit ha estado hirviendo durante un tiempo, porque muchos jugadores no están satisfechos con la política de parches del desarrollador Behavior. Una y otra vez, hay numerosos errores y problemas con los nuevos personajes, que a menudo solo se solucionan varios meses después.

Debido a que esto sucedió una y otra vez, los jugadores recientemente pidieron un boicot de compra. Deberías seguir jugando a Dead by Daylight, pero ya no gastar dinero real en compras en el juego para dar una lección a los desarrolladores.

Al menos la parte con el «seguir jugando» aparentemente funcionó. Solo podemos especular sobre el resto.

error: Content is protected !!
Configuración