Saltar al contenido

¿Por qué Dead by Daylight es tan popular a pesar de sus muchos defectos? Un análisis

A pesar de los errores, errores y muchas críticas, Dead by Daylight sigue siendo un corredor a largo plazo. ¿Por qué es eso en realidad? Nos atrevemos a analizar.

El juego de terror Dead by Daylight ha crecido de manera constante en los últimos años y eso no solo se debe a la jugabilidad, sino también a una estrategia de marketing y licencias bastante inteligente. A continuación, Behavior aparentemente se dirige a un grupo objetivo al que antes era difícil llegar: los fanáticos de los disparos.

Los errores plagan Dead by Daylight una y otra vez: Dead by Daylight es divertido, sin lugar a dudas. Sobre el papel, el juego de terror 4v1 es pegadizo e interesante. Pero el éxito del juego difícilmente puede deberse solo a la jugabilidad. Porque el juego está plagado de errores importantes a intervalos más o menos regulares. Los jugadores pierden espontáneamente el juego que han construido a lo largo de los años, los asesinos engendran con el arma equivocada en la mano o los sobrevivientes pueden volar repentinamente sobre el mapa.

Además, hay errores casi permanentes en el emparejamiento. Creo que desde que comencé Dead by Daylight hace más de 3 años, ha habido quizás 3 meses en los que el emparejamiento ha funcionado a la perfección.

Las potentes licencias solo hacen que el juego sea aún más fuerte

El comportamiento es inteligente cuando se trata de licencias: Pero no importa con qué frecuencia se acusa a los desarrolladores del subreddit de «no tener idea y arruinar el juego», la compañía sigue siendo inteligente cuando se trata de obtener licencias y personajes. Además de asesinos famosos como Michael Myers, Freddy Krueger y Leatherface, los asesinos especialmente creados como la Cazadora o la Trampera lo hacen bastante bien.

Y con cada licencia grande que obtiene Behavior, el poder sobre otros licenciatarios solo aumenta. Al menos puedo imaginarme que las negociaciones serán bastante convincentes cuando puedas decir: «Ya tenemos la franquicia de Halloween, Nightmare on Elm Street, Ghostface, Leatherface y Stranger Things a bordo».

Dead by Daylight Stranger Things título 1140x445
El DLC «Stranger Things» trajo muchos jugadores nuevos.

Si los desarrolladores permanecen en este curso, Dead by Daylight probablemente continuará creciendo en 2020 y recolectando licencias aún más grandes, lo que a su vez atraerá aún más fanáticos. Un ciclo ingenioso en el que tengo mucha curiosidad por saber cuándo se llegará al final.

Los tiradores son el siguiente grupo objetivo

Los fanáticos de los disparos son el próximo objetivo: Con el próximo DLC «Chains of Hate», Behavior apunta a un nuevo grupo objetivo: los jugadores de disparos. Si solo explotas en Call of Duty, Battlefield o Destiny, no encontrarás Dead by Daylight directamente. Después de todo, la mayoría de los asesinos solo tienen ataques cuerpo a cuerpo o formas muy extrañas de proyectiles, como las hachas del asesino o la secreción de escupitajos de la plaga. Pero con el próximo asesino «Deathslinger» hay un asesino con un rifle que realmente puede disparar y todavía no está demasiado lejos de la sensación real del juego de terror.

Dead by Daylight nuevo título de asesino Deathslinger 1140x445
El Deathslinger está claramente dirigido a los amigos tiradores.

Pero el Deathslinger trae algo más que los asesinos extrañaron profundamente en Dead by Daylight: la sensación de poder.

Como asesino, eres en realidad el «papel de poder» que impulsa a los supervivientes y representa una gran amenaza. Sin embargo, con el aumento de rango y los oponentes más hábiles, muchos asesinos se sienten más como una bolsa de arena y una plantilla de bolsa de té que como alguien que representa una amenaza y controla el flujo del juego.

El nuevo Killer Deathslinger lo trae de vuelta a través de una mecánica bastante simple. Si golpea a un superviviente con su rifle de lanza, puede tirar de la víctima hacia él. En realidad, esto es solo un pequeño movimiento para que el sobreviviente esté al alcance de un disparo, pero la sensación del juego es fantástica. Más de una vez me sorprendí sonriendo de satisfacción y pensé: “Yo decido a dónde vas. Ven aquí ”. Poder arrastrar al Superviviente a una nueva ubicación es fantástico.

Este video de juego de Ussylis da una pequeña impresión de esto:

Contenido editorial recomendado

En este punto, encontrará contenido externo de YouTube que complementa el artículo.

Doy mi consentimiento para que se me muestre contenido externo. Los datos personales se pueden transmitir a plataformas de terceros. Lea más sobre nuestra política de privacidad.

El Deathslinger finalmente devuelve el poder al papel de poder del juego. Con eso, junto con el hecho de que él es el único asesino que usa un rifle, eso podría parecer bastante tentador para una nueva audiencia. Incluso si Dead by Daylight no tiene casillas de impacto separadas para disparos a la cabeza y cosas por el estilo, todavía se requieren habilidades lúdicas para golpear con el lanzador de jabalina. El Deathslinger ofrece un límite de habilidad mayor en comparación con otros asesinos y, por lo tanto, podría mantener felices a los recién llegados del género de disparos durante mucho tiempo.

Todos los asesinos de Dead by Daylight y quién es el mejor para ti

Dead by Daylight es un éxito constante en Steam

El éxito demuestra que Dead by Daylight tiene razón: No importa cuán escéptico pueda ser acerca de los cambios en Dead by Daylight, el éxito de los últimos años simplemente demuestra que los desarrolladores tienen razón. El número promedio de jugadores al mismo tiempo fluctúa solo ligeramente, entre 17,000 y 23,000 solo el año pasado. Sin embargo, los números en el «pico», es decir, la mayoría de los jugadores en línea al mismo tiempo, fluctúan entre 26.000 y 75.000 en Steam. Pero no se puede ver una tendencia a la baja permanente. En cambio, Dead by Daylight se ha mantenido bien en el top 25 de Steam por un tiempo.

Dead by Daylight Steamcharts Peak Players
Los jugadores de Dead by Daylight cuentan con Steam. Fuente de imagen: Steamcharts (A partir del 21 de febrero de 2020, 1:00 p.m.)

No importa cuánto pueda encontrar cambios en ciertos beneficios (como Hex: Ruina) u otros ajustes no deseados. A pesar de todas las críticas, Dead by Daylight hace tanto bien que siempre atrae a nuevos jugadores, o no cabrea a los antiguos.

¿Está de acuerdo con mi análisis y encuentra el enfoque de los desarrolladores bastante inteligente?

Dead by Daylight finalmente se encarga de los molestos desconectadores

error: Content is protected !!
Configuración