Saltar al contenido

Pokemon Go: Pokémon GO: WP, KP, CP

Pokémon GO nos lanza al abismo cuando se trata de los valores de Pokémon y no explica casi nada. Entonces, ¿qué significan abreviaturas crípticas como WP, KP o CP? ¡Lo descubrimos y compartimos nuestro conocimiento con ustedes!

Buscar y atrapar Pokémon en los lugares más absurdos está muy bien, pero en algún momento también querrás hacer algo con las bestias atrapadas. Por ejemplo, se apresuran entre sí en la arena, lo que es posible desde el nivel 5 de entrenador. Pero, ¿cómo puedes saber si un determinado Pokémon es bueno para algo? Aquí es donde entran en juego los valores detrás de abreviaturas extrañas como WP o KP.

WP / CP: el atributo más importante

Lo más importante para cada mascota es un valor llamado WP. Esta abreviatura significa «puntos de competencia» y refleja la fuerza general del Pokémon. Cuantas más etapas especiales, más difícil se vuelve la arena. El semicírculo debajo del valor de WP indica hasta qué punto la bestia correspondiente ya ha agotado su potencial y aumenta con cada desarrollo adicional. Después de eso, el WP solo se puede aumentar con polvo de estrellas y dulces. WP también se abrevia como «CP» – Combat Power – en la versión en inglés de Pokémon GO.

El WP de cada Pokémon capturado se determina al azar y cuanto más alto sea tu nivel de entrenador, más poderosos Pokémon encontrarás. Dado que el costo del polvo de estrellas y los dulces también aumenta con el aumento de CP, debes concentrarte más en atrapar al Pokémon más fuerte con CP alto que en mejorar una criatura débil de tus primeros días como entrenador. También presta atención a la categoría de tamaño de un Pokémon. Estos corresponden a los estándares de ropa habituales y van desde XS a XL. Cuanto más grande y pesado sea un Pokémon, más fuerte puede golpear.

KP / HP: la fuerza vital de los Pokémon

Pokémon Go Combate normal

KP es la abreviatura de «puntos de poder» e indica cuánto puede tomar un Pokémon en un duelo. Si los HP se reducen a cero, el Pokémon está fuera del juego y dependiendo de dónde tuvo lugar el duelo, tienes las siguientes opciones:

  • Si tu Pokémon ha sido derrotado en una arena de una facción rival, estará completamente fuera del juego hasta que lo revivas con un «Revivir».
  • Sin embargo, si la arena era propiedad de tu facción, tu bestia inferior baja a la ligera y sale a trompicones de la arena con solo un CP. Luego puedes volver a alimentarlo con pociones.

Tanto las pociones como los revitalizadores están disponibles como botín aleatorio en las paradas de empuje o en la tienda. En la versión en inglés de la aplicación, KP se abrevia como HP (Hit Points). Puedes encontrar más consejos y trucos, así como noticias sobre el juego, en nuestra página de temas de Pokémon GO.

En consonancia con este tema:

error: Content is protected !!
Configuración