Saltar al contenido

Pokemon Go: La suplantación de identidad en Pokémon GO no es tan mala como muchos dicen

Uno de los temas más controvertidos en Pokémon GO es la suplantación de identidad. En MeinMMO hemos analizado por qué las opiniones difieren tanto y nuestra autora Franzi Korittke te explica por qué no cree que sea tan malo.

¿Qué es la suplantación de identidad de todos modos? La suplantación de identidad es una forma especial de hacer trampa en el juego. Aquí, los jugadores manipulan su GPS con la ayuda de un software externo y, por lo tanto, pueden moverse a cualquier parte del mundo sin tener que viajar a esta ubicación.

Esta manipulación está prohibida por los Términos de uso del juego, razón por la cual Niantic toma medidas regularmente contra los entrenadores que no las acatan. Si Pokémon GO detecta dicho software, los jugadores que hacen trampa serán advertidos y prohibidos.

En el pasado, Niantic también ha intentado tomar medidas contra las empresas que están detrás de dicho software. Ellos también lograron hacer esto. El proveedor tramposo Global ++ tuvo que pagar $ 5 millones a Niantic por decisión judicial y no se le permite vender programas basados ​​en el código de los juegos de Niantic.

¿Por qué la suplantación de identidad es un problema para muchos?

Al mover su propia ubicación, los falsificadores pueden beneficiarse de una u otra ventaja en el juego. Los hemos resumido para usted a continuación:

Monstruos regionales: Una posibilidad que tienen los entrenadores a través de la suplantación es atrapar monstruos regionales para los cuales los jugadores honestos tendrían que viajar al extranjero especialmente.

Cambio rápido de ubicación: Los falsificadores pueden moverse rápidamente de un lugar a otro. Aquí tienes una ventaja de tiempo, especialmente cuando informas sobre Pokémon especiales con un IV alto. Mientras que los jugadores honestos primero tienen que caminar hasta la ubicación adecuada para tener una oportunidad de atrapar a este monstruo, los falsificadores cambian de ubicación en segundos.

Esto también permite a estos entrenadores atrapar monstruos más raros y, por lo tanto, recibir más caramelos (XL), que son importantes para subir de nivel a los Pokémon. El rápido cambio de ubicación también tiene un impacto en el cambio de color de las arenas. Esto permite a estos entrenadores cambiar el color de varias arenas en un corto período de tiempo.

Si estas posibilidades son agotadas por los falsificadores, esto inevitablemente conduce a desventajas para otros entrenadores que juegan honestamente. Por lo tanto, apenas tienen posibilidades de que los spoofers coloreen las arenas. Para cuando corrieron a la siguiente arena, la primera ya había cambiado de color. En el peor de los casos, esto también puede tener un impacto en las monedas diarias.

Esto es lo que dice la comunidad sobre la suplantación de identidad

Este tema aparece a intervalos regulares en las redes sociales. A menudo, los jugadores se quejan de que los propios falsificadores tienen desventajas en Pokémon GO. El usuario de reddit Lone_Trombone21 escribe que hay varios spoofers en su lugar que están ocupando constantemente las arenas, lo cual es muy frustrante (vía reddit.com).

Otros usuarios también informan repetidamente de problemas en otros hilos. Esto daría lugar a verdaderas batallas por las arenas, que están controladas por falsificadores y en las que, además de eso, solo se establecen monstruos regionales. Los jugadores encuentran esto desmotivador.

Pero no todos los entrenadores comparten esta opinión. Algunos no creen que sea tan malo que otros hagan trampa en el juego. Esto también lo demostró una encuesta de MeinMMO que realizamos entre nuestros lectores en abril de 2021. El usuario puede elegir entre las siguientes tres respuestas a la pregunta «¿Cómo te gusta hacer trampa en Pokémon GO?» votar:

  • Creo que los tramposos son buenos, ¡incluso ayudan en las redadas!
  • No me importa, no me influyen los tramposos
  • Hacer trampa es malo y debería castigarse mejor
Opinión de la comunidad MeinMMO sobre la suplantación de identidad

Como puede ver en el gráfico anterior, un total de 3.474 personas participaron en esta encuesta al 6 de septiembre de 2021. De estos, el 47% (1.637 votos) dijo que no les importa. Sin embargo, otras 1.180 personas votaron a favor de que hacer trampa es malo. Eso corresponde a alrededor del 34%. El 19% restante (657 participantes) incluso piensa que los tramposos son buenos.

Yo también he tratado el tema y los argumentos de ambas partes. A continuación, te explicaré por qué no creo que la suplantación de identidad sea tan mala.

«¡La suplantación de identidad no es tan mala!»

Si bien inicialmente no pude entender por qué otros entrenadores manipulan su GPS solo para poder jugar en otro lugar desde el sofá, hoy no estoy de acuerdo. Porque una pregunta central que me he hecho una y otra vez es: «¿Qué desventajas tengo cuando otros hacen trampa?»

Entonces lo principal que se me ocurrió fue el problema de cambiar el color de las arenas. Es muy molesto. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que no todos los falsificadores viajan por el mundo para molestar a otros entrenadores y, por lo tanto, atacan constantemente las arenas. Así que es solo una pequeña fracción de los falsificadores que hacen esto en el juego.

Además, nuestra propia experiencia demuestra que también hay entrenadores honestos que causan mucho disgusto en los demás. Atacan regularmente las arenas y cambian de color, aunque ya tienen sus monedas del día juntas y, por lo tanto, les quitan a otros jugadores la oportunidad de recolectarlas. Esto a menudo causa frustración, especialmente en regiones rurales con pocos escenarios.

Incursión de arena
Arenas en Pokémon GO

No pude encontrar ninguna otra desventaja para mí engañando a otras personas. El hecho de que estos entrenadores puedan obtener Pokémon raros o regionales cambiando el GPS no es tan importante para mí. Los jugadores que viven o viajan honestamente a estas regiones también tienen esta opción.

Con la introducción de pases de incursión remotos, los entrenadores ahora pueden participar oficialmente en incursiones en cualquier parte del mundo sin tener que hacerse pasar por alto allí. Así que los tramposos tampoco tienen ninguna ventaja para mí aquí. Especialmente con las incursiones, ya he tenido experiencias positivas, porque algunos monstruos como Selfe y Tobutz solo pueden ser atrapados en incursiones extranjeras.

Las invitaciones de incursión correspondientes se pueden realizar a través de spoofers sin tener que agregar jugadores adicionales en el extranjero. E incluso cuando me quedé en una arena menos concurrida, ya me ayudaron y finalmente trajeron a mi monstruo de regreso después de mucho tiempo.

Mi conclusión sobre la suplantación de identidad: Por estas razones, la suplantación de identidad no es un problema para mí y no me importa que otros lo hagan. Al final, se engañan a sí mismos y hay entrenadores que quieren molestar a otros jugadores de una forma u otra. No siempre tienen que ser solo falsificadores.

Personalmente, me resulta mucho más interesante descubrir lugares especiales en la realidad. Por esta razón, las trampas no son un problema para mi cuenta de Pokémon GO. El riesgo de ser prohibido sería demasiado grande para mí. Sin embargo, esta decisión depende de usted.

¿Qué te parece que se burlen de algunos entrenadores en Pokémon GO? ¿Te importa o quizás no te importa? Escríbanos su opinión sobre este tema en los comentarios e intercambie ideas con otros jugadores en MeinMMO.

Por cierto, le preguntamos a un spoofer por qué estaba haciendo esto. Le mostraremos sus respuestas y explicaremos cómo lo engañaron.

error: Content is protected !!
Configuración