Saltar al contenido

«Los rangos no son un indicador de habilidad», planifica el nuevo sistema

El emparejamiento en Dead by Daylight es un problema recurrente. Ahora los desarrolladores quieren dar una nueva mirada y despedirse de las filas.

Cualquiera que haya jugado Dead by Daylight en los últimos días y semanas debería haberse enfrentado a un problema sobre todo: el emparejamiento dudoso. Sucede una y otra vez que los recién llegados tienen que competir como supervivientes contra asesinos experimentados o que los nuevos asesinos simplemente son atropellados por un escuadrón profesional de supervivientes.

El tema provocó muchas discusiones acaloradas en el subreddit de Dead by Daylight, pero ahora los desarrolladores se han pronunciado. El emparejamiento debe reconstruirse fundamentalmente. El rango ya no juega un papel, en su lugar, hay una calificación de habilidad oculta.

Cual es el problema actual? Básicamente, Dead by Daylight intenta crear coincidencias en las que se tiene en cuenta una ponderación equilibrada de tres factores. Estos son:

  • periodo de espera
  • Equidad (habilidades del oponente y los compañeros de equipo)
  • Latencia (ping al servidor)

También hay un cuarto factor, a saber, la distribución adecuada de los jugadores en los roles. En un mundo ideal, siempre habría cuatro supervivientes por cada asesino. Siempre que había un enfoque en una cosa, como un tiempo de espera más corto, los otros factores, como la justicia y el ping, se veían afectados.

Sin embargo, el mayor problema es la equidad, porque los asesinos y los supervivientes tienen roles y tareas muy diferentes en Dead by Daylight. Es casi imposible compararlos directamente. En el pasado, esto se ha intentado a través de rangos y emblemas, pero aquí los desarrolladores dicen:

Llegamos a la conclusión de que el rango no necesariamente coincide con la habilidad. Mientras que un jugador que juega mucho normalmente lo hará mejor que uno que apenas juega, también hay algunos jugadores que son muy buenos pero que no juegan lo suficiente para tener una clasificación alta.

Mucho tiempo significa un alto rango: Básicamente, en Dead by Daylight se puede decir que si solo juegas lo suficiente, automáticamente subes de rango. Es un poco más fácil con los supervivientes que con los asesinos, pero en principio ambos roles suben de rango si invierten suficiente tiempo, independientemente de la habilidad real de los jugadores. Por el contrario, esto también significa que los jugadores extremadamente buenos que juegan solo un poco siempre tienen un rango bajo.

¿Qué cambiará? En un parche futuro, Dead by Daylight quiere implementar una calificación de habilidad «oculta». Esto no es visible para los jugadores y luego los compara con jugadores con una habilidad similar. Esto es similar a otros sistemas MMR, como los conocidos de shooters o mobas.

El sistema debe probarse primero y le da a cada jugador una calificación de habilidad para asesinos y sobrevivientes. En el futuro, los desarrolladores quieren incorporar calificaciones de habilidades individuales para cada asesino individual. Los jugadores experimentados pueden probar un nuevo asesino sin tener que preocuparse por no tener una oportunidad con este. Si todavía está buscando al asesino perfecto para usted, lo encontrará aquí.

¿Cuándo vendrán los cambios? Los cambios aún tardarán un tiempo. Con el lanzamiento del próximo parche de mitad de capítulo (en aproximadamente 10 semanas, alrededor de abril) Dead by Daylight comenzará a registrar y evaluar la calificación de habilidad de los jugadores. Sin embargo, aún no se llevará a cabo una colocación basada en esta calificación. Primero desea recopilar más datos.

Dead by Daylight actualmente está experimentando mucho con nuevos sistemas, ¡por eso también hubo prohibiciones de 30 segundos!

¿Qué papel tiene entonces el rango? Cuando todos los cambios se han implementado, el rango es básicamente inútil. Luego, aún puede verlo como un objetivo personal o necesitarlo para desbloquear algunos logros. Sin embargo, ya no tiene ninguna evaluación del emparejamiento. Tampoco se muestra más al final de una partida.

¿Qué opinas de los cambios previstos? ¿Eso es bueno para crear partidos justos? ¿O deberían los desarrolladores revisar adecuadamente el sistema de clasificación?

Dead by Daylight: The Killers ‘Animal List – ¿Quién es el mejor?

error: Content is protected !!
Configuración