Saltar al contenido

Juego de terror perfecto para las frías noches de invierno.

La Navidad es la Celebración del Amor. Pero Cortyn prefiere ver títulos de terror como Dead by Daylight.

Para los jugadores, la Navidad es, además del momento de los regalos, también el momento de comprar en Steam, porque muchos juegos tradicionalmente se reducen allí. Escuché mi voz interior después de «Death» de Evolve y compré «Dead by Daylight» como reemplazo.

El principio del juego tiene bastantes paralelos. En Dead by Daylight, cuatro supervivientes se enfrentan a un asesino, es decir, 4vs1. Los sobrevivientes son débiles por sí solos y solo pueden ganar en una variante: dejar el mapa con vida. El Asesino gana a medida que se sacrifican más Supervivientes a la Entidad, una criatura demoníaca que se deleita con el sufrimiento, la muerte y la esperanza que se desvanece. Los jugadores son sacrificados colgándolos de Meat Hooks. Allí los jugadores se desangran lentamente hasta morir. El desafortunado en el gancho finalmente será consumido por la Entidad, si los otros sobrevivientes no acuden en su ayuda.

Fuera del gancho: la jugabilidad de Dead by Daylight

Para que los sobrevivientes escapen del mapa, deben encontrar y reparar un total de 5 generadores y luego llegar a uno de los puntos de salida. Lo que suena fácil en teoría se vuelve difícil por muchos factores. El asesino es generalmente más rápido que los sobrevivientes, solo los obstáculos (como ventanas, bloqueos, etc.) lo hacen más lento.

Si el asesino golpea con su arma una vez, sangrarás y gritarás, lo que facilitará que el asesino encuentre a los heridos; la sangre y los gritos no suelen ser sutiles. Un segundo golpe envía al sobreviviente al suelo donde solo puede arrastrarse o ser recogido por el asesino. Una vez recogido, pasa al siguiente mejor anzuelo para carne.

muerto a la luz del día sobrevivido

El principio básico suena simple y, sin embargo, Dead by Daylight logra crear una atmósfera increíblemente densa. Cuanto más cerca esté el asesino de un sobreviviente, más fuerte se escuchará el latido del corazón. Sin embargo, el asesino no tiene asistencia de audio y debe confiar en su vista en primera persona, mientras que los sobrevivientes ven en tercera persona, lo que les da una ventaja táctica. La tensión y la desesperación que surgen cuando estás huyendo del asesino en pánico en todo el mapa y apenas puedes describirlo.

pura emoción

Gracias a las diferentes ventajas y formas de jugar con los asesinos y los sobrevivientes, todo no se vuelve aburrido tan rápido. Por ejemplo, está Michael Myers (o una copia directa de él) como asesino. A diferencia de los otros asesinos, no se le escucha cuando está cerca de los sobrevivientes. Se vuelve más poderoso cuanto más tiempo mira a un sobreviviente. Así es como acumula beneficios hasta que finalmente es lo suficientemente fuerte y rápido como para abrumarte.

Puertas eléctricas muertas a la luz del día

Casi nadie puede imaginar el horror de jugar con un generador durante casi 30 segundos y luego girar con cuidado la cámara solo para notar que el asesino está mirando directamente sobre tu cuello.

Para resumirlo en una frase: sacrificar jugadores inocentes e indefensos a un demonio siniestro nunca ha sido tan divertido como en Dead by Daylight. He estado tan entusiasmado con el juego en los últimos días que estoy seguro de que escribiré sobre él unas cuantas veces más.

Si todavía te sobran unos euros y te aburres durante las vacaciones, deberías juntarte con unos cuantos amigos y probar Dead by Daylight. Haz clic aquí para ir a la página de Steam Store del juego. Obligo a mi círculo de amigos allí también.

Vimos Dead by Daylight en el verano.

error: Content is protected !!
Configuración