Saltar al contenido

Es probable que se reprograme el International 10 porque dicen: Esto no es un deporte

Originalmente, se suponía que el gran torneo de Dota 2 «The International» tendría lugar en Suecia este año. Pero la implementación en la situación actual es probablemente imposible, porque falta la clasificación como «deporte».

¿Cuál era el verdadero plan? Se suponía que “The International 10” (TI10) tendría lugar en 2020, pero se pospuso debido a la pandemia. En mayo de 2021 llegó el anuncio: el gran evento debería tener lugar en agosto de 2021, en Estocolmo (a través de Dota 2).

“The International” es conocido como uno de los torneos de deportes electrónicos más grandes de la historia, y regularmente bate récords en términos de premios en metálico. Se recaudaron aproximadamente $ 33,330,068 para la edición de 2019, un récord en ese momento. En TI10, por otro lado, según Valve, los jugadores incluso podrán jugar por un total de 40,018,195 dólares en premios.

Pero cuándo y dónde sucederá esto está abierto nuevamente. Entonces, como anunció Valve, Suecia probablemente no será la sede de TI10.

«Nuestra solicitud fue rechazada inmediatamente»

Ese es el problema: En un anuncio, el equipo detrás de Dota 2 declaró que habían estado trabajando con los organismos oficiales en Suecia desde 2019 y que habían hecho todo lo posible para garantizar un evento más seguro y exitoso, especialmente después del aplazamiento. Según Valve, se les habría asegurado que se aplicarían las mismas normas que para otros eventos deportivos.

Ahora, sin embargo, la asociación deportiva sueca ha decidido no incluir los deportes electrónicos en la asociación deportiva.

Como consecuencia, el equipo debe ponerse en contacto con el Ministro del Interior de Suecia para que TI10 sea reconocido como un evento deportivo de élite. Esta es la última opción que queda, pero no tuvo éxito: «Nuestra solicitud fue rechazada de inmediato», escribe uno en Valve.

Sin este reconocimiento, los jugadores, talentos y empleados no podrían viajar para TI10. Simplemente no obtendrías una visa para participar en el torneo.

“Nos pusimos en contacto directamente con el gobierno sueco el 9 de junio, pero no pudieron ayudarnos. El 14 de junio le pedimos al gobierno sueco que volviera a examinar, pero aún no han podido ofrecer una solución».

vía dota 2

Ante esta situación, ahora se ha decidido buscar alternativas en Europa, donde podría tener lugar el TI10, en caso de que no fuera posible en Suecia, como ocurre actualmente. Queda por ver dónde se llevará a cabo finalmente el TI10.

Dota 2 es el hogar de algunas de las organizaciones más grandes de esports del mundo. Puedes averiguar cuáles son aquí: Los 10 equipos de esports más grandes del mundo occidental.

error: Content is protected !!
Configuración