Saltar al contenido

En Dead by Daylight ahora pueden robarse puntos unos a otros

El nuevo sistema de clasificación de Dead by Daylight está disponible. Te contamos cómo asesinos y supervivientes se están echando a perder el día unos a otros.

El sistema de clasificación en Dead by Daylight ha sido bastante extraño desde que se introdujo por primera vez. En lugar de crear un sentimiento real de «asesino contra superviviente», todos los jugadores podrían emerger del mapa como «ganadores». No solo se sintió extraño, también fue insatisfactorio. Si mato a todos los supervivientes como asesino, ¿por qué siguen subiendo de rango? ¿Por qué el asesino cae de rango, a pesar de que ha enganchado a tres supervivientes dos veces?

Exactamente este problema ahora está solucionado con el parche actual, al menos en gran parte.

El parche 1.9.4 de Dead by Daylight trae el sistema «Emblem» anunciado desde hace mucho tiempo. Los asesinos y los supervivientes ahora están trabajando en objetivos opuestos.

Hay un total de 4 categorías en las que los jugadores pueden acumular y perder puntos:

Iluminado contra Portero

Dead by Daylight Emblem Lightbringer Gatekeeper

Supervivientes: Se otorgan puntos por reparaciones al generador. Cada progreso cuenta.

Asesino: Cada segundo del partido genera puntos. Cuantos más generadores no estén completamente reparados, más puntos hay. Los generadores que no se reparan al final del partido otorgan puntos de bonificación.

Inquebrantable VS Devoto

Dead by Daylight Emblem Devoto inquebrantable

Supervivientes: El emblema solo se otorga si el jugador sobrevive al mapa. Cada vez que el superviviente es derribado («muriendo»), la calidad del emblema disminuirá.

Asesino: Los sacrificios exitosos y los Moris (asesinatos especiales) ganan puntos. La muerte por sangrado hasta la muerte del superviviente no otorga ningún punto.

Benevolente VS Malicioso

Dead by Daylight Emblem Benevolent Malicious

Supervivientes: Todos los supervivientes pierden puntos si un jugador se lesiona, derriba o cuelga de un gancho. Los puntos se reembolsan cuando el jugador es rescatado y curado. Los rescatadores reciben puntos de bonificación.

Asesino: Herir y derribar a los supervivientes otorga puntos. Estos puntos se pierden si el superviviente se cura de nuevo. Colgar a los supervivientes en un gancho también otorga puntos, que nunca se pierden.

Evasor VS Cazador

Dead by Daylight Emblem Evader Chaser

Supervivientes: El sigilo es recompensado. Estar cerca del asesino sin ser detectado otorga puntos. Escapar en una persecución (sin ser herido) otorga puntos. Cuanto más larga sea la persecución, mayor será la puntuación.

Asesino: Iniciar una persecución e herir a los supervivientes en el proceso otorga puntos. La duración de la persecución determina la cantidad de puntos de bonificación si la caza termina con éxito (con un golpe): cuanto más corta sea la persecución, más puntos obtendrás.

Por cierto, los puntos de sangre no se ven afectados. Como antes, se otorgan por diversas acciones (generadores, sabotaje, altriusmus, etc.) y se utilizan para la progresión del personaje en la red de sangre. Sin embargo, no tienen ningún efecto sobre el rango.

También hay numerosas correcciones de errores que están destinadas principalmente a resolver problemas de sonido. El sabotaje de ganchos y trampas ahora tiene el sonido correcto nuevamente y los asesinos deberían escuchar los pasos de los sobrevivientes nuevamente.

Motosierra Leatherface de Dead by Daylight

Cortyn dice: Mi primera impresión del sistema de emblemas es muy positiva. Ahora parece que hay que hacer más para avanzar de rango. Sin embargo, faltan en los partidos indicadores fiables de lo bien que lo ha hecho hasta ahora. Tienes que seguir contando en el fondo de tu mente: ¿Cuántos generadores he reparado? ¿Cuántos supervivientes se salvaron sin ser derribados de inmediato? ¿Cuántas veces me han derribado? Una buena «sensación» de lo lejos que ha llegado en un partido probablemente tardará semanas y meses en desarrollarse.

¿Qué opinas del nuevo sistema de emblemas? ¿Te gusta o no es tu caso en absoluto?


Dead by Daylight ofrecerá su contenido «Free2Play» en el futuro; aquí hemos revelado exactamente cómo debería funcionar.

error: Content is protected !!
Configuración