Saltar al contenido

El jefe de Xbox encuentra que los juegos NFT son «explotadores»

 

NFT es la nueva tendencia en juegos y ya se están invirtiendo millones de dólares. Ahora Phil Spencer, el actual jefe de Xbox, se ha puesto en contacto con nosotros. No le gusta mucho la tendencia NFT y también explica que no quiere algo así en Xbox.

¿Qué son los NFT de todos modos? NFT es la abreviatura de «Token no fungible». Es un objeto digital protegido basado en la tecnología “blockchain”. Las criptomonedas como Ethereum o Bitcoin también se basan en la cadena de bloques.

Todos estos objetos y artículos están asegurados a través de la cadena de bloques y, por lo tanto, son únicos. Los juegos ahora también están haciendo uso de esto y prometen a los jugadores artículos o habilidades con valor real, por ejemplo.

Pero cada nueva idea de negocio también llama la atención de algunos estafadores que, naturalmente, quieren aprovechar la nueva tendencia. Por ejemplo, la gente había invertido millones de dólares en monos virtuales, pero luego el desarrollador desapareció con el dinero que había ganado.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo en una entrevista que piensa poco en estos objetos digitales. Porque le parecen poco fiables y “especulativos”.

Xbox All Access: a partir de hoy puedes comprar Xbox Series X/S por suscripción, ¿para quién es?

El jefe de Xbox cree que NFT es especulación y experimentación

¿Qué dice Spencer? En una entrevista con la revista de noticias Axios, habló sobre NFT y sus efectos (a través de axios.com). Aquí explicó que estos objetos digitales eran mucha “especulación”:

Lo que diría sobre el NFT hoy en día es que creo que hay mucha especulación y experimentación, y que parte del trabajo creativo que veo hoy es más de explotación que de entretenimiento.

También agrega que no quiere estos objetos especulativos en Xbox. Lo compara con un escaparate. Después de todo, cuando pasas por el escaparate de tu tienda, solo quieres ver productos de confianza:

Creo que tomaríamos medidas contra cualquier cosa en nuestra tienda que consideremos explotadora, ya sabes. No queremos ese tipo de contenido.

Sin embargo, también limita un poco esta actitud y no toma una línea muy clara. Y agrega: «Puedo entender que al principio veas muchas cosas que probablemente no quieras en tu tienda».

Así que bien podría ser que se le presente otro proyecto, que al final podría convencerlo. También dice: «No creo que todos los juegos de NFT sean necesariamente explotadores».

Para muchos usuarios, las NFT son una inversión con un potencial aumento de valor

¿Qué quiere decir Spencer con «especulación»? Las personas que invierten dinero en NFT esperan un aumento en el valor. Al igual que otros artículos coleccionables, algunos tratan los NFT como una «inversión»: compran una obra de arte con la suposición de que aumentará su valor y luego la venden por más dinero.

por qué comprargente así? Los NFT aparentemente sirven como objetos especulativos que uno compra y luego los revende para obtener una ganancia.

Algunos ven esto de manera muy crítica como una «burbuja» o una «tendencia a corto plazo» que puede quemar mucho dinero porque, después de todo, puedes tomar una captura de pantalla de una imagen de Twitch. Para otros, estas propiedades son un mercado en crecimiento en el que quieren entrar.

Si desea saber más sobre NFT y los antecedentes, puede leer más sobre esto aquí en MeinMMO:

NFT es la nueva tendencia en juegos en 2021, las empresas valen miles de millones de dólares, pero ¿por qué?

 

error: Content is protected !!
Configuración