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El asesino más nuevo de Dead by Daylight apesta

El capítulo actual de Dead by Daylight tiene uno de los asesinos más interesantes hasta la fecha. Incluso si literalmente apesta, dice Cortyn.

Han pasado casi dos semanas desde que se publicó el último asesino en Dead by Daylight. El undécimo capítulo, «Demise of the Faithful», trajo a un asesino con nuevas mecánicas y una gran parte de factor de disgusto al juego asimétrico de supervivencia. Después de un largo período de juego llego a la conclusión: el asesino religioso «La peste» lo está haciendo todo bien.

The Plague trae un soplo de aire fresco a Dead by Daylight

The Plague funciona de manera muy diferente a los asesinos anteriores en Dead by Daylight y eso comienza con su historia de fondo. A diferencia de todos los demás asesinos, La peste no data de las últimas décadas, sino que tiene su origen hace varios miles de años.

Ella era la suma sacerdotisa de un templo. Su gente estaba lidiando con una plaga que finalmente los acabó con ellos también.

Justo antes de morir, envió una última oración desesperada a su deidad. Pero alguien más respondió: La entidad misteriosa que te convirtió en un asesino en su mundo.

La plaga fue una sacerdotisa heroica, hasta que ella misma se infectó.

The Plague usa estas mecánicas de juego únicas

Como habilidad especial, puede vomitar, y eso no es broma. El rayo verde infecta a los supervivientes que han sido alcanzados, pero también a objetos como generadores, paletas o tótems.

Si los supervivientes entran en contacto con la sustancia verde, se infectan y comienza la incubación. Durante este tiempo, los supervivientes tosen, pero no tienen otras restricciones. Sin embargo, si los supervivientes están trabajando (por ejemplo, corriendo o reparando), la incubación continúa hasta que el superviviente está completamente engullido por la enfermedad. Esto tiene varios efectos:

  • El sobreviviente está permanentemente «roto», es decir, golpeado y cae al suelo con un solo golpe. No puede ser curado por otros sobrevivientes.
  • El superviviente tose y vomita a intervalos irregulares, lo que es claramente audible, además de la pérdida permanente de sangre.
  • Si un sobreviviente contaminado entra en contacto con objetos, estos también se convierten en patógenos. No solo contamina generadores, ventanas y tarimas, sino también a sus compañeros.
  • Tanto las personas infectadas como las completamente enfermas pueden interactuar con los pozos distribuidos en el mapa para deshacerse de la enfermedad y curarse por completo en el proceso.

Ataque alternativo de pozos contaminados

El último punto en particular abre más mecánicas de juego para el asesino. Porque si un sobreviviente usa un pozo, entonces está contaminado y ahora puede ser usado por el asesino.

Esto, a su vez, significa que el «ataque de vómito» verde normal es reemplazado por un chorro rojo de sangre hirviendo durante poco menos de un minuto.

¡Esto ya no infecta a jugadores y objetos, sino que causa daño directo cuando se golpea! Dado que una sola oleada puede afectar a varios jugadores al mismo tiempo, se pueden eliminar varios supervivientes al mismo tiempo.

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La plaga tiene un límite de habilidad alto

Sin embargo, lidiar con el último asesino no es tan fácil como parece. Porque si realmente quieres tener éxito, debes dominar el ataque de vómito del asesino. Sin embargo, este no es un simple proyectil, sino un chorro relativamente lento con una trayectoria que se aplana rápidamente. Solo aquellos que apunten hábilmente sobre los objetos y «en el curso» de los supervivientes pueden atacar y propagar la plaga o causar daño directo.

Los asesinos experimentados logran llevar a un sobreviviente directamente de «sano» a «contaminado» con una sola oleada verde, lo que significa que solo es necesario un ataque cuerpo a cuerpo rápido para enviar al jugador al suelo.

Al mismo tiempo, sin embargo, los supervivientes hábiles pueden buscar refugio o evitar que asesinos inexpertos zigzagueando incluso logren un golpe con la plaga.

El equilibrio simplemente funcionó.

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La plaga compensa a Legion

Sin embargo, hay que mencionar que fue fácil entusiasmarse con «La plaga». Porque el capítulo anterior trajo al asesino «Legion» que resultó ser un fracaso después de poco tiempo.

La jugabilidad de Legion es aburrida y no divertida, ni para el asesino ni para los supervivientes. Sus habilidades y complementos permiten prácticamente un estilo de juego (con muy poca variación).

La plaga es diferente. Básicamente, puedes luchar por dos estilos de juego diferentes. O te concentras en contaminar a tus oponentes y en mantener muchas enfermedades o cambias lo más rápido y frecuentemente posible a ataques a distancia que causan daño. Diferentes ventajas y complementos permiten adaptar aún más el estilo de juego e incluso actuar en secreto o colocar trampas en forma de objetos contaminados.

Dead by Daylight Plague Face

En resumen, “The Plague” resultó ser un asesino realmente bien pensado, desafiante e interesante que Dead by Daylight necesitaba con urgencia.

No me he divertido tanto vomitando a la gente desde que me metí en la piel de un boomer hinchado en Left 4 Dead, y ese es un estándar bastante alto.

¿Qué te parece el asesino «La peste»? ¿Ya te has acostumbrado a sus habilidades y puedes hacer frente a ellas? ¿Encuentra las habilidades demasiado poderosas o incluso demasiado débiles?

Por cierto: ¡Dead by Daylight llegará pronto a Nintendo Switch!

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