Saltar al contenido

Después de críticas masivas, el desarrollador está retrocediendo

Después de solo 3 días, Dead by Daylight descarta la interfaz en la que se había trabajado durante muchas semanas. Eso es motivo de alegría, pero también de burla.

No importa cómo lo gires y gires, el último parche de Dead by Daylight arruinó más que casi cualquier otra actualización anterior. No solo hay numerosos errores y problemas con el juego, la nueva interfaz también ha recibido muchas críticas. Ahora los desarrolladores han cedido muy rápidamente y están trabajando en una versión mejor que debería estar disponible en unos días. Por un lado, eso es bueno; por el otro, genera aún más críticas.

¿Cuál es el problema? La nueva interfaz de Dead by Daylight tiene tres problemas principales que la comunidad ha señalado una y otra vez. Estos son:

  • La interfaz está sobrecargada. Demasiados íconos que son demasiado grandes cubren una gran parte de la pantalla y, por lo tanto, aseguran que se pueda ver muy poco del entorno del juego, lo que tiene una gran influencia en el juego como asesino y sobreviviente.
  • Los elementos de la interfaz están muy separados. En lugar de encontrar toda la información en una posición, toda la información se distribuye por la pantalla. Los generadores aún por reparar están arriba, el estado de los supervivientes está a la izquierda y los puntos recibidos actualmente están a la derecha. Tienes que correr por la pantalla todo el tiempo.
  • Los elementos individuales no coinciden ópticamente entre sí. Dead by Daylight en realidad tiene un aspecto de «tiza». Sin embargo, se utiliza una imagen en color del personaje para mostrar las imágenes de los personajes. Eso no encaja bien.

¿Qué cambiará? Después de unas horas, se mostró en Twitter una imagen de «Trabajo en progreso» de la revisión. Eso les da a los fanáticos un poco de esperanza, ya que ya se han realizado varios ajustes allí. Estos son:

  • La barra de estado de los supervivientes está debajo.
  • El número de acciones de enganche que aún están disponibles se muestra a continuación.
  • Los anuncios de generadores, puertas y trampillas se han movido de arriba a abajo.
  • Ya no hay texto para generadores, cancelas y trampillas.
  • Las comprobaciones de habilidad ahora tienen su propia escala de interfaz.
La interfaz revisada: una primera idea de los desarrolladores.

Esta es todavía una imagen «en progreso», pero ya cubre algunas de las mayores críticas.

Burla y desprecio a pesar de la decisión acertada: Si bien muchos jugadores han acogido con satisfacción los cambios, sigue habiendo muchas críticas y burlas por parte de los desarrolladores. Esto se debe principalmente al hecho de que se dijo de antemano que la interfaz ya no se cambiaría mucho, porque habían pasado “meses de trabajo” y se había pensado mucho en ella. El hecho de que estas semanas de trabajo ahora se puedan cambiar significativamente después de solo 3 días hace que muchos jugadores duden de cuán grande fue realmente la carga de trabajo.

Las compilaciones correspondientes para las «mayores fallas de DbD» están circulando, burlándose de lo que deberían ser los «meses de trabajo» para los desarrolladores:

meses de trabajo.mp4 desde r / deadbydaylight

Persiste la mala reputación del parche: Aunque Dead by Daylight se ha vuelto cada vez más popular y exitoso en los últimos años, poco ha cambiado en la política de parches. Después de cada actualización importante, hay problemas y errores que hacen que el juego sea casi imposible de jugar en los primeros días. Entonces, siempre hay una gran ola de memes en el subreddit y el foro oficial cada 6 semanas.

Durante años, las voces han sido cada vez más fuertes de que el desarrollador detrás de Dead by Daylight, Behavior, debería tomar más tiempo para los parches o solo debería incorporar una actualización para las optimizaciones. Sin embargo, hasta ahora no se ha visto nada y los desarrolladores se apegan a su estrategia anterior.

Números de jugadores estables, a pesar del parche: Toda la negatividad y las críticas no parecen haber lastimado mucho a Dead by Daylight, al menos actualmente. Un vistazo a los números de jugadores actuales en las listas de Steam muestra una tendencia ligeramente creciente en los últimos días, razón por la cual Dead by Daylight también se encuentra hoy (a la 1:30 p.m.) en la posición 21 de los juegos más jugados en Steam.

Gráficos de Steam de Dead by Daylight 15022021
Una tendencia ligeramente creciente en el número de jugadores. Fuente de imagen: Steamcharts

Sin embargo, muchas críticas fueron negativas en los últimos días. Especialmente justo después del lanzamiento del parche, hubo muchas críticas negativas y solo unas pocas positivas. Incluso si la calificación «muy positiva» de las calificaciones generales sigue siendo del 82%, las calificaciones «mixtas» presentadas recientemente son sólo del 65%.

¿Qué te parece el cambio de interfaz? ¿Está bien con eso? ¿O simplemente un paso en la dirección correcta?

error: Content is protected !!
Configuración