Saltar al contenido

Después de 2 años de morir, el viernes 13 finalmente está muerto.

Los desarrolladores del viernes 13 anunciaron que los servidores dedicados se cerrarán con la próxima y última actualización. El juego, que todavía tuvo bastante éxito en 2017, ha estado muriendo desde una batalla legal en 2018.

¿Qué pasa con el viernes 13? Los servidores oficiales del juego de terror se cerrarán. En uno publicación oficial en los foros dice que el próximo parche terminará. El parche también será el último en recibirse el viernes 13.

Debería jugarse en algún momento de noviembre. Aún no se ha revelado una fecha específica. Las notas del parche y la información más detallada deberían estar disponibles una semana antes del lanzamiento del parche.

Los foros también estarán cerrados al mismo tiempo. Ya no es posible publicar nuevas publicaciones. Las redes sociales deben reducirse al mínimo.

el viernes 13 puedes deslizarte en el papel del asesino Jason Voorhees.

qué clase de juego es este? Friday the 13th es un juego de terror asimétrico para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en el que juegan hasta 8 jugadores en un lobby. Un jugador aleatorio se convierte en el famoso asesino Jason Voorhees y tiene que matar al resto de jugadores.

Así que Friday the 13th es similar a Dead by Daylight, solo que con vestíbulos más grandes y solo un asesino. Más recientemente, el juego tenía un promedio de más de 300 jugadores activos en Steam (a través de Steamcharts). En el verano de 2017, más de 16.000 jugadores jugaron simultáneamente solo en la PC.

Condenado desde 2018

Que paso en 2018 El cierre de los servidores y foros y el final del soporte del juego serán precedidos por un largo período de muerte. Porque este momento ya se anuncia desde hace 2 años. Solo quedaba pendiente el «cuándo» exacto.

Ya en junio de 2018, hubo una batalla legal entre los creadores del viernes 13 y el autor de la obra original. A raíz de esta disputa, se anunció que no habría más actualizaciones de contenido para el juego.

IllFonic se dedicó a otro proyecto: Predator.

En septiembre, los desarrolladores IllFonic anunciaron que el estudio quería dedicarse a otros proyectos y dejaría de dar soporte a Friday the 13th.

Este nuevo proyecto luego se convirtió en Predator: Hunting Grounds, pero no funcionó muy bien. Los compañeros de GamePro calificó a Predator en la prueba con un mediocre 65 puntos.

¿Que pasa ahora? Los servidores dedicados se apagarán, pero si lo desea, aún puede jugar el viernes 13. Las conexiones peer-to-peer para juegos rápidos y sesiones privadas multijugador permanecen abiertas y el progreso también se guarda.

Vestíbulo de Evolve Stage 2
Evolve siguió el mismo camino con la Etapa 2 en ese entonces.

Queda por ver cuánto tiempo durará y si seguirá siendo de alguna utilidad para el juego. El juego PvP asimétrico Evolve siguió un camino similar en ese momento. Allí, los servidores se apagaron primero y poco después el juego finalmente murió. Cortyn de MeinMMO ya estaba seguro en ese momento: Evolve es el juego que todos deberían perderse.

error: Content is protected !!
Configuración