Saltar al contenido

Dead by Daylight: La lista de asesinos ¿Quién es el mejor?

¿Qué asesino es bueno en Dead by Daylight y cuál deberías evitar? Nuestra lista de bestias de los 25 asesinos lo revela.

Dead by Daylight ha cambiado mucho en los últimos años. Mientras que al principio sólo había unos pocos mapas, asesinos y ventajas, en los últimos años se ha acumulado mucho contenido. Se han revisado o ampliado numerosas mecánicas de juego y, en comparación directa con el lanzamiento en junio de 2016, casi nada es igual que antes.

Sobre todo, el número de asesinos ha aumentado drásticamente: ahora son 25.

Pero, ¿qué asesino es objetivamente bueno en su tarea y cuál está actualmente por debajo de la media o incluso es malo? Para crear una visión general, hemos creado una lista de niveles en este artículo que clasifica a todos los asesinos con razones.

Importante: Esta lista de niveles se basa en la fuerza básica de un asesino, es decir, sólo en sus habilidades. El uso de perks y addons adecuados puede cambiar la posición en la lista. La lista es actual hasta el parche 5.3.0 de Dead by Daylight y fue actualizada el 25.10.2021. En él se incluye la revisión de 15 asesinos.

Y, básicamente, no te desanimes porque tu asesino favorito no se haya clasificado aquí como te gustaría. Con las ventajas adecuadas, los complementos y las manos experimentadas, cualquier asesino puede arruinar el día a los supervivientes.

Nivel S: Los asesinos dominantes

Nivel S Los asesinos dominantes

The Nurse: La enfermera se queda «sin competencia» en Dead by Daylight. Aunque tiene la velocidad de movimiento más lenta de todos los asesinos, puede ignorar casi todas las mecánicas de los supervivientes. Con su teletransporte, puede deslizarse a través de ventanas, palés y otros obstáculos.

Aunque es, con diferencia, la asesina más difícil de aprender, es la que tiene más potencial, pero no es apta para principiantes. Su «nerf» también ha tenido poco efecto en ella. La enfermera es ahora un poco más difícil de aprender, pero sigue siendo imbatible en manos expertas.

Nivel A: Los asesinos fuertes

El deterioro (Blight): The Blight es un asesino bastante inusual. Aunque tiene un ataque de asalto, primero debe chocar con objetos o paredes con él antes de lanzar un segundo ataque que puede causar daño. Esto lo hace difícil de predecir, pero también de controlar. Los supervivientes hábiles esquivan con bastante facilidad, pero la podredumbre puede seguir viajando rápidamente por todo el mapa y así acumular una presión permanente. Esto funciona incluso mejor desde el parche 4.6.0, donde se cambió su nivel de visión. Desde entonces, tiene una visión mucho mejor y puede rasgar más. Actualmente es uno de los asesinos más mortíferos y exitosos.

Plaga: La plaga tuvo un comienzo extremadamente fuerte y luego se fue debilitando. Esto no se debe a sí mismo, sino principalmente a los supervivientes. Puede hacer que los supervivientes enfermen y así derrotarlos de un solo golpe, pero los supervivientes pueden negarle la habilidad especial simplemente no curándose nunca en un pozo. Esto hace que la plaga se convierta en un «asesino cuerpo a cuerpo» normal. Mientras tanto, sin embargo, la plaga ha sido reelaborada, puede infectar más y mejor, y es algo más rápida. Un peligro continuo.

Fantasma (Espíritu): El reinado de terror del Espíritu ha terminado y ha pasado de ser de nivel S a nivel A sano. Sin embargo, sigue siendo una asesina más que sólida y el terror de muchos jugadores de nivel superior. Con el embrujo de Yamaoka, puede acercarse a los supervivientes de forma invisible, aunque ahora pueden calibrar su dirección. Si te gustan los juegos mentales emocionantes y te gusta dar a los supervivientes momentos de shock, te divertirás y tendrás éxito con Spirit, para disgusto de los supervivientes.

Cazadora: La cazadora es más lenta que muchos otros asesinos, pero puede causar daño a distancia. Los jugadores experimentados pueden lanzarla con precisión por encima de las barreras, por lo que es difícil hacer un bucle. Sin embargo, la cazadora puede ser escuchada a una distancia muy larga, por lo que es necesario un ojo agudo (o las Perks adecuadas) para localizar a los supervivientes. Sin embargo, su gran precisión y alcance le aseguran ser una amenaza única.

Dead by Daylight La cazadora

Bruja (Hag): La Hag es extremadamente buena para cortar rápidamente los bucles molestos y decorar puntos importantes con sus trampas. Esto obliga a los supervivientes a moverse lentamente o a delatar su posición, lo que a su vez permite a Hag teletransportarse a una trampa activada. Sin embargo, necesita mucha práctica, porque los supervivientes también pueden activar las trampas de forma permanente, lo que puede hacer que su control del mapa flaquee un poco.

Oni (Oni): El Oni es el primer «Samurai» en Dead by Daylight y se considera bastante equilibrado. Aunque tiene una fuerte mecánica de «un solo golpe» con una embestida de potencia similar a la del paleto (incluso mejor en algunos aspectos), no puede utilizar su habilidad de forma permanente. Sin embargo, si inviertes tiempo en el Oni, se convierte en una auténtica máquina de matar. Casi ningún asesino castiga los errores con tanta fuerza como el Oni y sólo unos pocos pueden acumular una presencia tan amenazante.

Nivel B: los asesinos equilibrados

Nivel B: los asesinos equilibrados
Demogorgon (Demogorgon): El Demogorgon proporcionó un impulso al jugador en Dead by Daylight, pero no convenció especialmente. Mientras tanto, se ha convertido en un verdadero favorito que es bueno en manos hábiles – también debido a algunas pequeñas mejoras en el pasado y las mejoras de sus complementos. Sin embargo, si gran parte de los portales están en una zona del mapa donde no hay más generadores, prácticamente le faltan la mitad de sus habilidades.Verdugo: El Verdugo tuvo un fuerte comienzo desde el principio. Puede cercar zonas y dar a los supervivientes descuidados un debuff especial que le permite realizar acciones especiales. Entonces no tiene que enganchar a los supervivientes, sino que puede teletransportarlos directamente a las jaulas de tortura o incluso matarlos inmediatamente, con lo que el rescate es imposible. Sin embargo, esta desventaja puede evitarse con relativa facilidad. Como el Verdugo también puede infligir daño a media distancia, sigue siendo sólido. Desde algunos buffs es claramente más fuerte.Gemelos: Los gemelos son más o menos «2 en 1». Puedes cambiar entre Víctor y Charlotte, que tienen diferentes habilidades. Mientras que Charlotte es una asesina de la base, Víctor puede colocarse para espiar a los supervivientes o atacarlos tú mismo. Sin embargo, Víctor es vulnerable a los ataques de los supervivientes, por lo que puede ser desactivado temporalmente, dejando a Charlotte sin poder adicional.Caníbal: Desde su revisión y la nueva motosierra, el Caníbal es un asesino realmente sólido que también puede dominar el sótano fuera de la estrategia «Camper». Se necesita un poco de práctica para controlar las cargas y el sobrecalentamiento de la motosierra, pero entonces el caníbal puede dar muerte tras muerte.

La pesadilla (Freddy Krueger): Freddy fue demasiado fuerte durante bastante tiempo y tuvo que aceptar cierto debilitamiento en los últimos parches, por lo que bajó en el ranking. Gracias a su teletransporte, puede alcanzar rápidamente los generadores y salvar grandes distancias. Sus trampas de ensueño le permiten cortar el paso a los supervivientes y ralentizarlos para poder alcanzarlos rápidamente. El que antes era el peor asesino es ahora una opción realmente sólida.

Cara de fantasma (Ghost Face): Ghost Face tiene muchos paralelismos con el Cambiaformas, pero puede hacer que su radio de terror desaparezca por completo con sólo pulsar un botón, lo que le permite acercarse sigilosamente a ti durante todo el combate. Al mismo tiempo, su capacidad de dar a los supervivientes el estatus de «en peligro» es un poco más débil, porque puede ser anulada por los supervivientes. Por otro lado, es posible poner a los supervivientes en este estado con una frecuencia casi infinita. Esto hace que Ghostface sea una opción sólida como una roca; puedes sorprender a los supervivientes con él.

Doctor: El Doctor ha sido reformado recientemente y ya no tiene que cambiar entre dos posturas, pero ha perdido su aura de locura pasiva. Ahora puede extender una descarga dirigida a todo su radio de terror y así golpear a muchos supervivientes al mismo tiempo. Sigue siendo bastante bueno para mantener a los supervivientes alejados de los bucles pequeños. Recientemente, sus complementos han sido revisados para que sólo den efectos positivos al asesino. Se ha convertido en un asesino bastante fuerte como resultado.

Némesis (Nemesis): El Némesis entra como un asesino sólido, pero todavía tiene algunas debilidades. Dado que los supervivientes aún no saben exactamente cómo enfrentarse a su ataque de medio alcance, consigue relativamente buenas muertes, lo que le sitúa en el rango medio. Una pequeña mejora lo ha hecho más fuerte en la fase 3 de su golpe de tentáculo, pero muchos jugadores ni siquiera llegan a eso en una partida.

La Cerda: La cerda es una de los asesinos más populares de la comunidad y por fin ha vuelto a ser potenciado tras numerosos nerfs. Sus complementos han sido reelaborados de manera que ahora tiene muchas más opciones para hacer el juego especialmente difícil para los supervivientes. La mezcla de sigilo y trampas asegura que los supervivientes apenas tengan un segundo de paz una vez que empieza a usar sus habilidades.

Nivel C: Los asesinos débiles

Zenobite (Cenobite): El Zenobite entra en el campo medio inferior y hay varias razones para ello. Su habilidad necesita mucha práctica y puede ser engañada casi por completo por los buenos supervivientes. Por otra parte, no sólo es difícil de jugar, sino que recompensa poco a los buenos jugadores: a diferencia de la enfermera, por ejemplo, el cenobita no puede hacer mucho más que un novato, incluso en manos practicadas. Sin embargo, gana puntos con la presión permanente, ya que los supervivientes siempre tienen que ocuparse de la caja del rompecabezas.Hillbilly: Ningún otro asesino puede recorrer los diferentes mapas tan rápida y repetidamente como el hillbilly. Esto le permite ejercer una gran presión incluso cuando los generadores están muy separados. Su motosierra requiere práctica, pero es una herramienta fiable para enviar a los supervivientes al suelo de un solo golpe. El sonido de la sierra inquieta a muchos novatos y les tienta a cometer errores. Sin embargo, desde la mecánica de sobrecalentamiento, el asesino se ha vuelto un poco más débil.Espectro (Wraith): El Espectro es magistral a la hora de pasar desapercibido, pero sufre de su gran tiempo de activación para salir del sigilo. Los supervivientes atentos ya han escapado para entonces. Muchas mejoras han hecho que el fantasma sea ahora una amenaza real. Su invisibilidad ya no es semitransparente a media y larga distancia. Y su velocidad de movimiento en sigilo se ha incrementado masivamente. Ahora es uno de los asesinos más rápidos y puede provocar y aprovechar muchos momentos de choque. Un pequeño nerfeo lo debilitó un poco, por lo que ha vuelto a bajar algunos puestos.The Shape (Shifter): The Shape o más comúnmente conocido como «Michael Myers» es un asesino sólido como una roca con un radio de terror bastante pequeño (o ningún radio de terror en Malicia I). Esto le permite acercarse sigilosamente a los supervivientes. Gracias a su capacidad de cambiar espontáneamente a Malicia III y derribar a los supervivientes de un solo golpe, es muy adecuado para las reacciones en cadena que desmantelan a todo un equipo. Sin embargo, tiene que desarrollar esta habilidad observando a los supervivientes casi inmóviles, lo que lleva tiempo, un tiempo que el asesino no suele tener, porque para entonces muchos generadores ya están acabados.

Dead by Daylight Myers Ormond titel title 1280x720

Trampero: Por fin se ha mejorado significativamente el trampero. Sigue sin ser un asesino de élite, pero el hecho de que empieces con 2 trampas y tengas garantizado encontrar 6 más en cada mapa es una clara mejora. La remodelación de sus complementos también lo ha hecho más emocionante y táctico. Sin embargo, nada cambia en el hecho de que primero debe preparar el campo de juego con sus trampas. Un tiempo que es muy valioso y que sólo se rentabiliza en manos expertas.

Payaso (Clown): El payaso ha caído un poco en desgracia en los últimos meses. Básicamente es bastante sólido, pero su tónica no puede seguir el ritmo de muchas otras formas de ralentización. De hecho, con los bucles adecuados, no ayuda en absoluto, por lo que en muchos casos es un asesino de «ataque cuerpo a cuerpo» sin habilidad especial. Sin embargo, con los complementos adecuados, puede ser una sólida amenaza.

Arlequín (Trickster): El Arlequín fue reelaborado hace un tiempo y ahora tiene que golpear con bastantes menos cuchillos que antes. Su lenta velocidad de movimiento no le convierte en una amenaza seria y su habilidad sólo tiene utilidad en zonas abiertas o pasillos largos, pero decae demasiado rápido. Puede que se haya convertido en un símbolo sexual en Dead by Daylight, pero desde el parche 5.1 también ha ganado en popularidad en el juego. No es suficiente para ascender a la «categoría B», pero ha mejorado significativamente con los cambios.

Legión (Legion): Legión sigue siendo uno de los peores asesinos de Dead by Daylight. Esto se debe principalmente a que Legión no puede hacer exactamente una cosa con su habilidad: Capturar a los supervivientes y acabar con ellos. Su habilidad es buena para rastrear y herir a los supervivientes, pero nunca puede enganchar a un superviviente con ella. Aquí tiene que depender de los ataques cuerpo a cuerpo normales, lo que básicamente lo convierte en un asesino básico.

Nivel D: Los asesinos muy débiles

Nivel D: Los asesinos muy débiles

Deathslinger: El Deathslinger lleva un tiempo en Dead by Daylight y aterriza directamente en el sólido centro del campo. Con su capacidad de combate a distancia, es bueno para perseguir a los supervivientes que huyen y terminar las persecuciones rápidamente. A menudo hay que utilizar las paletas contra el Mensajero de la Muerte al principio para poder salvarse. Sin embargo, el Mensajero de la Muerte tiene poca «presión de mapa» y una velocidad de movimiento lenta. Su último nerfeo ha aumentado drásticamente el radio de terror y hace que tenga que esperar a que se completen animaciones como la de apuntar antes de poder disparar. Esto lo convierte actualmente en el peor asesino de Dead by Daylight.

¿Estás de acuerdo con esta lista de asesinos a lo bestia? ¿O tienes una percepción completamente diferente de la fuerza de los asesinos?

¿Todavía está indeciso sobre qué asesino jugar?

Todos los asesinos de Dead by Daylight y quién es el mejor para ti

error: Content is protected !!
Configuración