Saltar al contenido

Dead by Daylight finalmente recompensa el sigilo en el nuevo sistema de clasificación

Se están redefiniendo las reglas para la matanza cruel. Dead by Daylight crea un nuevo sistema de clasificación.

El sistema de clasificación de Dead by Daylight ha sido durante mucho tiempo una espina en el costado (o un gancho en el pecho) de muchos jugadores.

  • Los asesinos recibieron su avance de rango por exactamente un hecho: colgar a los sobrevivientes de un gancho y luego atreverse
  • Los supervivientes, por otro lado, tenían poco que hacer para avanzar en las filas. No importa lo que hicieran, todo trajo avances: huir del asesino, aturdirlo, fabricar generadores, sabotear anzuelos, curar aliados. Todo traía puntos de sangre y estos eran el único indicador de avance de rango, una broma de mal gusto desde el punto de vista de muchos jugadores.

Ahora, los desarrolladores de Dead by Daylight han anunciado un nuevo sistema de clasificación que debería centrarse más en el aspecto «unos contra otros» del juego de asesino y superviviente.

El nuevo sistema de emblemas crea presión para actuar

Dead by Daylight Emblem System

Para lograr este objetivo, hay 8 emblemas diferentes (4 para asesinos, 4 para sobrevivientes) que los jugadores deben resolver. Cada emblema tiene su propia categoría de puntos. Cuantos más puntos acumulen los jugadores en una categoría, mejor será el emblema al final del partido. Cada emblema viene en 5 niveles de clasificación: ninguno (muy pocos puntos), bronce, plata, oro, iridiscente (puntos completos). Al final del partido, la calidad media de los emblemas determina el progreso en la clasificación («pips»).

Le diremos cómo los sobrevivientes y asesinos acumulan y pierden puntos en las categorías individuales. Los emblemas están alineados «unos contra otros», por lo que los asesinos y los supervivientes pueden quitar puntos.

Iluminado contra Portero

Dead by Daylight Emblem Lightbringer Gatekeeper

Supervivientes: Se otorgan puntos por reparaciones al generador. Cada progreso cuenta.

Asesino: Cada segundo del partido genera puntos. Cuantos más generadores no estén completamente reparados, más puntos hay. Los generadores que no se reparan al final del partido otorgan puntos de bonificación.

Inquebrantable VS Devoto

Dead by Daylight Emblem Devoto inquebrantable

Supervivientes: El emblema solo se otorga si el jugador sobrevive al mapa. Cada vez que el superviviente es derribado («muriendo»), la calidad del emblema disminuirá.

Asesino: Los sacrificios exitosos y Moris (muertes especiales) otorgan puntos. La muerte por sangrado hasta la muerte del superviviente no otorga ningún punto.

Benevolente VS Malicioso

Dead by Daylight Emblem Benevolent Malicious

Supervivientes: Todos los supervivientes pierden puntos si un jugador se lesiona, derriba o cuelga de un gancho. Los puntos se reembolsan cuando el jugador es rescatado y curado. Los jugadores que rescatan reciben puntos de bonificación.

Asesino: Herir y derribar a los supervivientes otorga puntos. Estos puntos se pierden si el superviviente se cura. Colgar a los supervivientes en un gancho también otorga puntos, que nunca se pierden.

Evasor VS Cazador

Dead by Daylight Emblem Evader Chaser

Supervivientes: El sigilo es recompensado. Estar cerca del asesino sin ser detectado otorga puntos. Escapar en una persecución (sin ser herido) otorga puntos. Cuanto más larga sea la persecución, mayor será el número de puntos.

Asesino: Iniciar una persecución e herir a los supervivientes en el proceso otorga puntos. La duración de la persecución determina la cantidad de puntos de bonificación si la caza termina con éxito (con un golpe).

Quedan puntos de sangre, separados del ranking.

Por supuesto, los puntos de sangre todavía están disponibles para las mismas acciones que antes y todavía se utilizan para el progreso del personaje (ventajas, ofrendas, elementos, etc.). Sin embargo, están fundamentalmente desvinculados de los emblemas.

Título de DbD The Pig

El sistema de emblemas todavía solo está disponible en el servidor de prueba, pero se implementará inmediatamente después en la versión en vivo de Dead by Daylight para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué piensa la comunidad?

Con un vistazo a los foros de Steam de Reddit o Dead by Daylight, rápidamente queda claro que la comunidad es positiva sobre el nuevo sistema. Sobre todo, los asesinos son felices, porque finalmente se recompensa algo más que matar supervivientes. Esto a menudo conducía al hecho de que acampar se volvía inevitable si querías asegurarte un aumento en el rango («pip») hacia el final de un partido. Con el nuevo sistema, los asesinatos puros solo valen una fracción, por lo que tiene sentido, y es más divertido, perseguir otras cosas como un asesino.

Para un buen grupo de supervivientes, sin embargo, relativamente pocos cambios. Ahora hay más incentivos para actuar de forma altruista, pero básicamente cualquier cosa que gane puntos de sangre todavía les da a los supervivientes una ventaja en el sistema de clasificación.

¿Qué opinas de esta revisión del sistema de clasificación en Dead by Daylight? ¿Te gusta el “Sistema Emblema”? ¿O no debería haber sido tocado?


¿Has visto al asesino más nuevo «El cerdo»? ¡La dama tiene trampas crueles de las películas de SAW con ella!

error: Content is protected !!
Configuración