Como conseguir todas las monedas rosadas en Super Mario Run

Para conseguir las monedas rosadas en Super Mario Run en todos los mundos tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos, es una tarea ardua pero cuando la completes desbloquearás una cantidad buena de personajes y extras que son necesarios para terminar la aventura al 100%.

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 1

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 1

Nivel 1-1

En el primer nivel, las monedas siempre serán más sencillas de recolectar, estando más a la vista. Comienzas el juego y ve recorriendo el nivel, toma el Hongo y luego de unos segundos, veras una escalera de monedas doradas y al final estará la primera moneda rosada.

La segunda moneda rosada esta luego de pasar por unos bloques similares a cuando comienzas el juego de Mario Bros de NES. Ve por debajo, antes del hueco, salta al muro, has un salto para que dé un retroceso y la obtendrás.

Sigue recorriendo el camino, cuando veas unas colinas salta y hallarás la tercera moneda rosada.

Para la cuarta, estará en el camino luego de pasar por unos túneles, veremos una flecha en diagonal que abrirá una pequeña escalera de monedas, siendo la última, la cuarta moneda.

La quinta moneda se ubica en la parte de arriba de una colina, donde habrá varios Goomba, salta sobre 4 y al quinto lo aplastarás para saltar y coger la última moneda rosada.

Nivel 1-2

Bien segundo nivel, acá veremos una serie de monedas encima de nosotros, salta y ve subiendo por ese ducto, habrá un túnel con una planta piraña y luego veremos nuestra moneda rosada.

La segunda moneda, la hallamos luego de pasar por el primer eyector. Cuando veamos el segundo eyector, no lo usaremos, en vez de ello, saltaremos por las paredes hasta lo más alto y veremos varias monedas comunes y entre ellas la rosada.

La próxima moneda se halla luego de meterte por el túnel, mientras te deslizas verás una flecha roja diagonal, salta alto cuando estés muy cerca de ella, llega a la parte superior, veremos la moneda rosada junto con otras.

Cuando entremos al próximo túnel y veamos otra parte en donde nos deslizamos saltaremos por las paredes antes de encontrarnos a los Goomba´s para coger la moneda.

Por último, entramos al túnel y en donde hay túneles con plantas piraña en horizontal, estará la última moneda, salta para llegar a ella. Probablemente necesitaras de tener el hongo porque la planta piraña podría comerte.

Nivel 1-3

Comenzando el nivel, tomamos el hongo, y subimos por las plataformas y pasar por los bloques de velocidad para ver la primera moneda roja en el cielo, fácil de tomar.

Seguidamente veremos dos bloques de velocidad abajo y uno rojo arriba, toma el cubo rojo, salta y aplasta al Koopa Paratroopa para llegar a la segunda moneda rosada.

Veremos una plataforma roja con una fecha hacia abajo y un círculo rojo, pasamos por él y tomamos las monedas rojas y al final estará la moneda rosada aplastando un Koopa Paratroopar.

Tomaremos la estrella, pasaremos por los bloques de velocidad, y veremos la moneda debajo de la plataforma roja, dando un salto alto para tomarla.

Finalmente, cuando veamos una plataforma verde abajo, iremos por esa parte y veremos la última moneda rosada, en una plataforma de color naranja.

Nivel 1-4

Al ver cubos con flecha en retroceso, saltamos para tomar el hongo, y viendo hacia arriba unos bloques en los que podemos pasar sujetándonos, los usaremos para llegar a la primera moneda rosada.

Luego de agarrarla veremos un pequeño acceso debajo, el cual tomaremos para encontrarnos con la segunda moneda.

Pasamos por un pequeño puente poniéndonos en el bloque de retroceso, hacemos un salto hacia atrás para tomar los bloques superiores y pasar a través de ellos para tomar la próxima moneda rosada.

Veremos bloques de retroceso arriba por los que podemos llegar allá con un salto, hacemos lo mismo y nos dirigimos a los bloques superiores hasta el final para tomar la moneda rosada.

Al pasar por un puente donde hay dos Huesitos, saltaremos por el acceso que hay arriba, hasta llegar arriba, tomar de nuevo los bloques superiores hasta ver la última moneda y luchar con Bowser.

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 2

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 2

Nivel 2-1

Acá notaremos que podemos pasar de la pantalla derecha a la izquierda, por lo que ve saltando y al fina estará la primera moneda rosada, luego toma la puerta verde del centro.

Saltamos el eyector hasta lo más alto y aparecerá la moneda rosada, por lo que al pasar al otro lado de la pantalla podremos usar los bloques con fantasmas para tomar la moneda.

Tomamos el eyector y estará la tercera moneda sin ningún obstáculo y luego tomaremos la puerta verde que estaba abajo, cerca del eyector.

Acá tomaremos 2 monedas rápidamente, nos detenemos un momento en el bloque de pausa, luego usamos el eyector y tomaremos las monedas arriba, veremos como las monedas fantasmas salen al pasar por ellas, saliendo la moneda rosada, más la que está al principio de esta parte

Bajamos para tomar la moneda rosada de abajo, usamos el eyector y tomamos la última moneda rosada, utilizando luego la puerta verde central.

Nivel 2-2

Seguimos con la fase 2-2, acá basta con montarse en las plataformas que se elevan y luego caen, a la última plataforma de un salto alto, ya que la moneda rosada, estará en lo más alto.

Nos toparemos con una plataforma que se mueve en forma rectangular, podemos montarnos hasta que, de la vuelta, pero cuidado porque puede caerse la plataforma.

Luego de usar un bloque que te otorga más tiempo, saldrá una Bill Bala, la cual aplastaremos, ejecutando un salto alto para tomar la moneda que se encuentra en el aire.

La cuarta moneda la hallamos, cuando entramos en una zona de plataformas que desaparecen luego de un tiempo, salta una por una y quédate en la última, la moneda estará casi debajo de la plataforma, has un salto largo antes que desaparezca.

Finalmente nos topamos con una pequeña plataforma que recorre de forma cuadrada, cuando llegue a lo más alto, salta y aplasta la Bill Bala que saldrá para que puedas tomar la moneda.

Nivel 2-3

Recorre la cueva, y en cuanto veas dos formaciones de rocas rosada y verde, saltarás en ellas para tomar la primera moneda.

Encuentra el “P” que mostrará monedas azules temporales, síguelas y al final, solo saltas, aplastas al enemigo azul y tomas la moneda.

Recolecta las monedas rojas, luego de entrar en el círculo rojo y antes que entres al túnel, has una pirueta hacia atrás para que tomes la moneda rosada. Cuidado de caerte.

La próxima moneda es fácil de agarrar, mientras posees la estrella solo ve saltando que estará allí junto a monedas normales.

Hacia arriba se verán unas monedas, efectúa saltos hasta que llegues a la cima, y toma el túnel que se encuentra allí. Sigue el camino de monedas normales, y aplasta a los enemigos azules. Si no llegas, puedes hacer una pirueta hacia atrás, antes que llegues al túnel.

Nivel 2-4

Esquiva las balas y luego de pasar por el primer Ninji lanzaran 2 cañones seguidos, aplasta uno de ellos para alcanzar la primera moneda rosada.

Veras un camino de monedas y un Ninja que salta, solo aplástalo y salta para llegar a la próxima moneda. Aplasta los cañones para no recibir daño.

Veras pequeños barcos estilo plataforma, busca la que esté en la parte baja de la pantalla y veras la moneda, sin hacer algún movimiento especial para obtenerla.

Entraras en un barco que tiene cañones arriba y debajo de él, por lo que cuando los cañones de arriba disparen aplastaras una de las municiones para llegar a la próxima moneda rosada.

Saliendo de allí, veras un Ninja al final de uno de los barcos, que está saltando, aplástalo para llegar a la moneda que está en los aires.

Entrarás en un túnel que te lleva a la 3-1 Big Spiny Blitz

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 3

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 3

Nivel 3-1

Habiendo entrado en esta fase, presionaremos un botón que activará cuadros invisibles, luego aparecerá otro, presiónalo rápido y sube, ya que un Lakitu Dorado estará esperando con la moneda.

Continúa presionando botones hasta que veas un bloque de pausa y salto, allí arriba esta la moneda. Salta rápidamente y tómala, ya que la plataforma desaparece.

Sube y sigue el camino de nubes, verás como la moneda te espera en la parte más alta junto a un bloque de pausa y salto.

Entra en el aro rojo y sigue las monedas rojas hasta lo ato, cuando agarres la última, veras como a lo lejos está la moneda rosada. Salta y tómala.

Con la estrella, sigue corriendo, pero por la parte de abajo y entre los túneles veras la última moneda.

Nivel 3-2

Recorre el camino de nubes, con cuidado de las Bill Balas Rojas, veras la primera moneda rosada a simple vista.

Luego cuando empieces a ver nubes que van subiendo, y balas que te siguen, salta y derriba primero la Bill Bala roja, luego aplasta la Bill Bala negra y toma la moneda.

Verán en un momento unas monedas doradas en forma de medio circulo y una Bill Bala, salta y ve aplastándolas todas hasta que llegues u la plataforma de nubes arriba, que contienen la próxima moneda rosada.

Acá luego de tomar el aro rojo, verás la moneda encima de un bloque con símbolo de exclamación, facil de tomar.

Si tienes la estrella, veras como tomas la moneda en un grupo de monedas que está en el recorrido, sino, baja por las nubes inferiores y salta para tomarla.

Nivel 3-3

Toma el primer Hongo, y al segundo Goomba, aplástalo para que tomes la primera moneda del nivel.

Luego que pases por un pequeño puente con una bajada, salta para llegar a la hilera de bloques del otro lado, en donde te espera la moneda rosada.

Cuando tomes el segundo Hongo, veras un bloque de pausa y salto, en el que efectuarás un salto y derribarás al Koopa Paratroopa para llegar a la moneda.

Este Koopa Paratroopa debe quedar girando y andando para hallar la próxima moneda. Verás como rompe unos bloques y automáticamente se sumará la moneda en la lista de monedas rosadas.

Ahora deberás utilizar los bloques de velocidad para subir en las hileras de bloques hasta lo más alto para tomar la última moneda.

Nivel 3-4

Salta por encima del bloque de pausa, y luego vuelve a saltar por encima para que tomes la moneda rosada.

Luego de seguir el camino de monedas, hallarás la siguiente moneda sin necesidad de hacer alguna pirueta.

Utiliza los bloques de pausa, para evitar las cadenas de fuego, salta a la elevación que ves, y toma el camino del medio, usa los bloques de pausa y llegas a la moneda.

Seguidamente lánzate por el camino bajo, teniendo cuidado encontrarás la próxima moneda rosada entre los saltos por las zonas de lava.

Finalmente sigue el camino de monedas y estará allí la última moneda, sin necesidad de hacer pirueta alguna. Te encontrarás con Bowser.

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 4

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 4

Nivel 4-1

Para la fase 4, Acciona el botón de “P” para abrir paso a la primera moneda rosada del nivel.

Ahora, busca los bloques de ladrillo en forma de hilera y encuentra el segundo “P”, que te llevará a la segunda moneda rosada.

Toma el bloque de tiempo y sigue subiendo, cuando veas que la moneda está en dirección contraria a ti, has u salto pequeño para que cambies de dirección, pero cuidado con los obstáculos.

Entra en el aro rojo y sigue las monedas rojas que te llevarán a la próxima moneda rosada.

Rompe los ladrillos y veras un círculo de monedas en forma de reloj en donde la moneda en el centro es nuestra moneda color rosado.

Nivel 4-2

Rompe el bloque que contiene el primer Hongo y luego toma primeramente la moneda rosada, para luego ir detrás del Hongo.

Toma la estrella e impúlsate con los eyectores, al segundo eyector verás la segunda moneda encerrada en bloques de ladrillo.

Sigue la ruta de las monedas, elevándote a lo alto y deslízate, al segundo desliz trata de saltar, pues allí estará nuestra próxima moneda.

Cayendo al suelo verás un eyector y encima de él, una moneda rosada y bloques de ladrillo, usa el eyector para romper los bloques y tomar la moneda.

Después de que el cañón azul te expulse de nuevo te deslizarás y saltarás para agarrar la última moneda del nivel.

Nivel 4-3

Antes de que te metas en el túnel, veras la moneda morada arriba, solo basta con destruir el ladrillo debajo de ella para obtenerla.

Cuando veas la planta piraña, quiere decir que deberás saltar a la pared de bloques para tomar la moneda.

Sigue recorriendo y bajando por la cueva, verás otra hilera de ladrillos en donde nos esperará la tercera moneda verás otra hilera de ladrillos en donde nos esperará la tercera moneda de color rosada.

Cuando veas una hilera de boques de retroceso, salta hacia atrás, presiona el “P” y escala hasta llegar a los bloques que contienen la cuarta moneda rosada.

Te encontrarás con un botón amarillo primero, oprímelo y continua, luego saldrá el segundo en una hilera de bloques de ladrillo, los cuales servirán para alcanzar la última moneda.

Nivel 4-4

Al comienzo del nivel, aplasta a Ninji y ubícate en el bloque de pausa para esperar que las llamas desaparezcan para tomar la primera moneda rosada.

Comenzarán los barcos pequeños estilo plataforma en donde habrá uno con propulsores grandes, entre ellos está la segunda moneda.

La tercera moneda yace en un barco con una caja de madera grande, y fuego por debajo, solo pasa por la caja hasta tomarla.

Hay un mini barco flotante con un Ninji y adelante la cuarta moneda. Cuidado con las llamas.

Seguidamente habrá otro Ninji, aplástalo y salta alto, haciendo giros para que puedas agarrar la moneda que está en los aires.

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 5

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 5

Nivel 5-1

La moneda saldrá casi instantáneamente y fácil de agarrar, rompe el bloque que da la estrella y agarra ambas cosas.

Toma el primer eyector que veas y sigue el camino en donde verás la segunda moneda rosada.

Cuando veas las plataformas que desaparecen has lo siguiente:

Salta en la primera, luego salta a la plataforma que está debajo de la que se mueve, luego salta a la próxima que esté debajo de esta y ya solo te queda saltar hasta llegar a la moneda color rosado.

Te encuentras con otro eyector y lo usarás para impulsarte y tomar la siguiente moneda que está arriba del eyector.

Toma otra estrella, pero esta vez, dirígete hacia arriba de las plataformas largas de colores, allí estará la última moneda del nivel.

Nivel 5-2

Salta por encima de los Pokeys altos, y en el último que es el más largo, estará la primera moneda rosada.

Luego de que saltes por dos Koopa Paratroopa, quédate en el bloque de pausa, para que el Pokey alto baje y puedas tomar la moneda.

Metete en el cañón de color azul y lánzate hacia la moneda rosada que se encuentra en los cielos.

Ve saltando por las plataformas que se mueven en vertical, con cuidado de no caer, verás como al final de la plataforma, estará la moneda, has un salto alto para cogerla.

Ahora pasarás por unas varias hileras de puentes flotantes, en donde deberás tomar el camino inferior para encontrar la quinta moneda.

Nivel 5-3

Acá se complica un poco, ya que uno de los Boo tiene la moneda, sube hasta arriba, toma la llave y luego ve a donde están los bloques de retroceso, cuando el Boo esté cerca de ti, pero lo suficientemente debajo, has una pirueta hacia atrás, para que desaparezca y te otorgue la moneda rosada.

La segunda moneda está a la vista, solo usa los eyectores hasta llegar a ella.

Luego estará la tercera moneda rosada cerca del ultimo eyector, fácil de tomar también.

La cuarta y quinta moneda se obtienen así, sube hasta lo alto en donde está la moneda rosada, usarás los bloques de retroceso para hacer la pirueta hacia atrás y así eliminar a los Boo quienes alguno de ellos tiene la última moneda y llave.

Nivel 5-4

Pasarás por los aros de fuego, en donde una moneda entrará en medio de él. Usa el bloque de pausa para encontrar el momento exacto para saltar por dentro de él.

Utiliza a un Huesitos para subir a la parte superior y de la misma forma ayudarte con el bloque de pausa para poder tomar la segunda moneda.

Puedes utilizar el aro rojo como guía para pasar por los aros de fuego, aplastar al Huesitos que queda y saltar hacia el aro que contiene la próxima moneda rosada.

Ve al centro de la hilera de ladrillos y cuando estés cerca de caer, salta para tomar la moneda rosada.

Sigue pasando por los aros de fuego, que fácilmente veras la quinta moneda rosada que este nivel tiene. Te enfrentarás al Bowser de este nivel.

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 6

Conseguir las monedas rosadas en el mundo 6

Nivel 6-1

Para comenzar, deberás ver los bloques de retroceso y un Picañón en pantalla, golpea el ladrillo para eliminarlo y luego salta hacia atrás hacia los bloques, salta y toma la moneda.

La segunda, la veremos en donde hay unos puentes de madera, y varios Picañón lanzando sus bombas con pinchos. Salta y en el 2do puente estará la moneda rosada.

Utiliza el cañón azul y calcula la dirección en donde la tercera moneda rosada se podrá observar.

La próxima moneda estará debajo de un Picañón, tómala antes que él te lance la bomba.

Ahora dirígete al cañón azul y de nuevo, calcula la dirección que apunta la última moneda rosada.

Nivel 6-2

Utiliza el botón amarillo para habilitar los bloques temporales y agarrar la primera moneda, al inicio del nivel.

Cuando entres por la puerta verde, fácilmente verás la segunda moneda visible y sin ningún problema para tomarla.

La tercera moneda está en uno de los Boo, por lo que usaras el “POW” para destruirlos y de que te suelten la moneda.

Usa el botón amarillo para que los bloques temporales se activen y puedas tomar rápidamente la moneda.

La quinta moneda está en esta misma parte, pero más arriba, ten cuidado pues un Boo estará al asecho.

Nivel 6-3

De nuevo en los barcos enemigos, te impulsaras con el primer eyector que te encuentres quedando girando mientras te diriges a la moneda rosada.

Habrá un barco que tendrá un Tortopo que deberás esquivar para tomar la moneda morada. Seguidamente habrá un eyector que te dirigirá a la próxima moneda rosada.

Sigue por los barcos y veras a simple vista detrás de un Tortopo nuestra siguiente moneda, solo esquiva y toma.

Aparecerán pequeños barcos con más Tortopos, dirígete a los barcos inferiores en donde verás la última moneda del nivel.

Nivel 6-4

Te irás enfrentando a Bowser mientras el recorrido continua, quédate en la parte baja cerca de la lava, pues allí encontraremos nuestra primera moneda rosada.

Cuando Bowser lance una Bob-Omb asegúrate de regresársela para que le produzca daño. La segunda moneda estará en la parte de arriba, así que ve subiendo y teniendo cuidado con el fuego.

Habiendo lanzado la segunda Bob-Omb, dirígete de nuevo hacia abajo, pues estará la tercera moneda aguardando por nosotros.

La cuarta moneda estará en el primer nivel arriba del suelo, pero cuidado pues Bowser lanzará fuego cerca de esta moneda así que precisión.

La quinta moneda está en el mismo nivel que la cuarta y a su vez, lanzará otra Bob-Omb para que se la regreses.

Con esto terminamos la recolección de las monedas rosadas y habilitaremos la segunda parte de este tutorial para obtener todas las monedas en Super Mario Run.