Como conseguir todas las monedas negras en Super Mario Run

Conseguir las monedas negras en el mundo 1

Nivel 1-1

Ahora entramos con las monedas negras, serán más difíciles de obtener, ¡pero aquí vamos! Primero nos encontraremos un muro en donde estará más atrás la moneda negra, solo es cuestión de dar un salto hacia atrás de ese muro para obtenerla.

Tomamos la Burbuja que está en un bloque dorado y luego veremos dos bloques más. De color dorado, nos subimos en él y saltamos hasta lo más alto para tomar la segunda moneda negra.

Veremos pasar unas colinas de color claro, pero iremos por abajo, veremos que en un hueco esta la moneda, cuidado de no caer, y deslízate para tomarla y vuelve a saltar.

Nivel 1-2

Cuando veamos las primeras monedas encima de nosotros aplastaremos a un Goomba para empezar a subir, la moneda está del lado izquierdo así que trata de que tu último salto por esta parte, sea hacia esa dirección.

Luego cuando veas el túnel con la Planta Piraña y el eyector presta atención. No utilizaremos de nuevo el eyector, solo saltaremos de un muro a otro hasta llega a lo más alto. Veremos un bloque color dorado solo hacia la izquierda, por lo que la moneda estará allí.

Pasaremos por un túnel el cual, nos hará deslizarnos, eliminando varios Goomba´s, así que cuando veamos un muro flotando saltaremos a él, ya que la tercera moneda está allí, daremos un salto lo suficientemente alto para tomarla.

Entramos en el próximo túnel, y nos encontramos con dos eyectores, y arriba de ellos la moneda negra dentro del bloque dorado.si no la alcanzas, utiliza la otra pared para dar una pirueta hacia atrás y poder golpear el bloque dorado.

Pasamos por otro túnel y veremos más Plantas Pirañas, cuando veamos 2 en forma horizontal, saltaremos allí, ya que la Planta piraña de arriba está muy cerca de la cuarta moneda de color negra. Has piruetas hasta alcanzarla.

Nivel 1-3

Comienza tomando el Hongo y en cuando estés en una plataforma verde, verás la moneda, solo da un pequeño salto para aplastar al Koopa Paratroopa, tomarla e impulsarte hacia arriba.

Verás dos bloques de velocidad, salta a la plataforma verde encima de estos, aplasta otro Koopa Paratroopa para llegar a la plataforma de arriba y finalmente vuelve a derribar otro Koopa Paratroopa para llegar a la segunda moneda negra.

Tendrás que activar el aro rojo, pero en esta ocasión, no tomaremos las monedas rojas, saltaremos a donde se encuentra dos bloques dorados y trataremos de aplastar al Koopa Paratroopa para llegar a la tercera moneda de este nivel.

No utilizaremos los bloques de velocidad, así que cuando estemos en la plataforma naranja, caeremos directo a donde hay 2 Koopa Paratroopa aplastándolos con cuidado para alcanzar la cuarta moneda negra.

Luego cuando veamos una seguidilla de plataformas, nos iremos por la parte baja, y al final veremos la última moneda en un muro de tierra, arrastrémonos un poco y cuando la tomemos, ejecutamos un salto alto.

Nivel 1-4

Al principio veremos la moneda negra en la parte alta del nivel, solo usamos las flechas de retroceso, saltamos al bloque de ladrillo y seguidamente hacemos un salto para tomar la moneda.

Seguimos el camino de arriba donde nos toparemos con 3 Huesitos, al tercer Huesito lo aplastamos para llegar a la segunda moneda.

Pasaremos por un puente pequeño, en donde adelante estará dos bloques de retroceso, usémoslos y subamos a los bloques de arriba y golpearemos el bloque de ladrillo, ya que allí está la moneda.

Caemos de esa parte y subiremos a los 3 bloques de retroceso, da un salto hacia atrás y toma la moneda negra.

Pasa por el puente y por los 3 Huesitos, da un salto hacia atrás y obtén la última moneda negra. Acá nos enfrentaremos a Bowser.

Conseguir las monedas negras en el mundo 2

Nivel 2-1

Veremos varias monedas invisibles, la que está más arriba y sola es nuestra moneda negra, pasar por él y luego recógela. Toma la puerta central.

En donde está el aro rojo está la moneda negra, así que sube por las cajas de madera y agárrala, pero cuidado con los Boo. Sigue subiendo y veremos la próxima moneda, rodeada de monedas comunes. Ten cuidado hay un Boo dentro del bloque así que da un salto hacia atrás.

Toma la segunda puerta y notaremos que luego de la hilera de monedas, nos toparemos con la cuarta moneda. Acá será difícil, usa el bloque de velocidad para llegar hasta allí, pero si el Boo esta por allí, cae y vuelve a intentarlo.

Salta hasta lo más alto y a la derecha verás monedas invisibles, la última de la derecha es nuestra moneda negra, así que igual, tomar precaución con el Boo que protege esa parte.

Nivel 2-2

Salta por las plataformas y en cuanto llegues a la última (lo sabrás cuando veas una plataforma metálica) salta para aplastar una Bill Bala y llegar a la moneda negra.

Cuando veas el primer bloque de pausa, harás lo siguiente: salta hacia la primera plataforma, da un salto pequeño para que caigas hacia la pared en donde está la moneda negra y luego una pirueta que te llevará a una plataforma que te impulsará a donde estaba el bloque de pausa.

Cuando veamos un bloque de tiempo, tomaremos el Hongo y saltaremos por las Bill Balas que saldrán, y así tomar la próxima moneda.

Habrá un bloque de pausa y tres plataformas, saltarás hasta la última y te deslizaras por la pared que hay allí das un salto hacia atrás y te encontrarás con la moneda negra y otra plataforma que te elevará.

Entrarás en las plataformas metálicas y tomaras la ruta de arriba, entra en una plataforma móvil salta y aplasta la Bill Bala que se avecina, y con todo, llega a la última moneda negra del nivel

 

Nivel 2-3

En cuanto veas las dos colinas, color rosa y verde, salta sobre ellas para tomar la moneda que se encuentra en la parte superior de la cueva.

Puedes usar el enemigo azul para impulsarte y tomar el “POW” azul, seguir la ruta ara que llegues a la moneda negra. Aplasta más enemigos azules para que logres llegar a la moneda negra que se encuentra en las alturas.

Entra por el círculo rojo y antes de que llegues al túnel toma la moneda, puedes efectuar un salto hacia atrás para tomarla, pero con cuidado de caerte.

Al ver monedas encima de ti junto a un pasadizo superior, deberás subir, y antes de entrar al túnel, verás la moneda negra, has un salto alto.

Verás un camino de monedas que va subiendo, así que utiliza a los enemigos azules y los giros en el aire para que puedas obtener la última moneda de este nivel.

Nivel 2-4

Apenas entres al barco, aplasta los cañones y al Ninji para que puedas tomar la moneda negra que se encuentra en la parte alta de la pantalla.

Al ver un cañón y detrás un Ninji, aplastarás al pequeño y luego unos cañones que irán hacia ti, para poder llegar al barco que se encuentra arriba, y consigo, la segunda moneda negra.

Cuando golpees el bloque dorado que contiene el Hongo, seguirás su recorrido por debajo hasta que veas la otra moneda en una esquina de un barco. Has un salto corto y gira hacia atrás.

Pasarás por una zona de varios cañones, que luego te harán ver un bloque dorado y un Ninji encima de él, derríbalo y salta alto para obtener la próxima moneda negra.

Un Ninji estará a un costado de un barco, tendrás que hacer un salto alto y caer al otro barco, en donde hay otro Ninji saltando, y así usarlo de trampolín para coger la última moneda negra.

Conseguir las monedas negras en el mundo 3

Nivel 3-1

Presiona el botón amarillo para revelar los bloques rojos invisibles, trata de ser rápido y tomar la moneda negra que Lakito Dorado tiene para ti.

Cuando llegues a un bloque de pausa y que cerca esté un bloque dorado, tendrás que se exacto para golpearlo ya que allí esta nuestra moneda negra.

Veremos otro bloque de pausa y al lado un túnel, y más arriba unos bloques de ladrillo. Tu misión es subir por allá y permanecer en la parte alta de esas nubes, luego te encontrarás con un bloque dorado en donde adentro esta la tercera moneda negra.

Toma el aro rojo y sigue las monedas rojas, cuando llegues a dos bloques de velocidad, salta con todo para que puedas tomar la cuarta moneda negra del nivel.

Si tomas la estrella será más fácil andar por la parte media, esperando visualizar la moneda que estará encima de todos estos bloques rojos, salta lo más alto, sube y recógela.

Nivel 3-2

Toma el Hongo al principio del nivel y cuando mires un bloque de color marrón en el aire, dirígete hacia allí con un gran salto, sube y vuelve a dar otro salto para tomar la primera moneda negra.

Luego de continuar, notarás que hay un bloque de ladrillo con una flecha en diagonal hacia arriba, y un Bill Bala pasando por allí. Bueno salta, aplasta la Bill Bala y toma tu próxima moneda.

Cuando caigas de allí, sigue saltando por las Bill Balas hasta volver a elevarte a lo alto, en donde recogerás varias monedas y saldrán Bill Balas rojas detrás. Ahora debes saltar, caer en una Bill Bala roja y efectuar otro salto para recoger la moneda.

Al terminar de recolectar las monedas rojas, habrá un bloque dorado el cual emplearás para tomar la cuarta moneda.

Sigue las nubes desde la parte superior, y entonces veras arriba la última moneda del nivel.

Nivel 3-3

Golpearás la segunda Koopa Troopa roja, y cuando golpee el ladrillo y se regrese, salta en el con todo para que alcances la segunda moneda negra.

Golpea la Koopa Troopa verde y utiliza los bloques de velocidad para acercarte más, ahora salta de nuevo sobre el Koopa Troopa que va rodando y elévate más hasta las plataformas. Aplasta un Goomba y luego impúlsate con los bloques de velocidad que están arriba. Te llevarán a la siguiente moneda.

Colócate en el bloque de pausa y comienza a saltar de un Koopa Paratroopa en otro, al tercero darás el salto alto para toma la moneda negra.

Te irás por debajo, impulsándote luego por el eyector hasta el bloque de pausa, te saldrá una burbuja que te retrocederá. Ahora pisa al Koopa Troopa verde para que rompa el acceso a la moneda negra y luego nos dejamos caer hasta ella. Recuerda mantenerte un momento en los bloques de pausa.

Usaremos un Koopa Troopa para hacerlo girar y que rompa cierto ladrillo para poder continuar. Usamos el eyector para obtener tanto la estrella como la moneda de color negro.

Nivel 3-4

Comenzando el nivel, estará nuestra primera moneda delante de un bloque de pausa, fácil de tomar.

Sigue el camino de monedas y cuando veas el próximo bloque de pausa, salta sobre él y coge la moneda, cae encima de donde sale el fuego.

Toma la ruta inferior y usa los bloques de pausa hasta que llegues a la moneda negra, que está rodeada por otras monedas comunes, cuidado con el fuego.

Seguidamente usa el bloque de velocidad y salta hasta los bloques de acero en donde estará en el aire nuestra próxima moneda.

Al caer de allí, nos encontraremos con otro bloque de acero, salta, sobrepásalo y efectúa otro salto para tomar la moneda, cuidado con la cadena de fuego de arriba.

Conseguir las monedas negras en el mundo 4

Nivel 4-1

Toma el Hongo, y verás luego que nuestra moneda está cerca de un muro de ladrillos, solo salta más arriba, presiona el “P” para volver los ladrillos monedas y baja rápido para tomarla.

Ahora ve por la ruta en donde veas un Hongo, ahora ve a la derecha y golpea un ladrillo para sacar el “POW” azul, presiónale y salta de inmediato, hacia los ladrillos que se ven más arriba, en el otro, has un salto hacia atrás para que pedas llegar al túnel en donde está la moneda negra.

Has acrobacias por las sierras circulares, y espera un poco a que la última se acerque, así puedas pasar sobre él y tomar la tercera moneda del nivel.

Acciona el aro rojo y sigue su curso hasta que puedas ver la moneda, espera un poco a que la sierra baje para que puedas ir por ella.

Para esta parte deberás de tener al menos un Hongo, ya que nos lastimaremos para obtener la última moneda, en el centro hacia arriba de la puerta, hay unas minas en forma vertical, la cuestión es saltar como su fueran muros, solo que nos haremos daño, pero a cambio, tendremos la moneda.

Nivel 4-2

Deslízate y en cuando vas una cadena de monedas, síguelas, empleando grandes saltos, al finas verás un bloque dorado, en donde darás tu ultimo brinco para tomar la moneda negra. Has un giro para poder llegar.

Ahora tomar el aro rojo y completa las monedas rojas para obtener una estrella, entonces, salta por el segundo eyector para que la moneda negra de acá venga hacia ti. Emplea un giro hacia atrás.

Ahora iremos por debajo de la plataforma en donde la moneda estará rodeada de bloques de ladrillo, rómpelas con el eyector.

Subimos una colina y observaremos la moneda debajo de nosotros, para ello, nos deslizaremos por el muro, dando un salto hacia atrás, aplicamos un giro y aplastamos al Koopa Troopa para entrar en los bloques de retroceso. Haremos saltos hasta tomar la moneda.

La última moneda está en vertical al cañón azul, solo lánzate hacia ella.

Nivel 4-3

Al pasar por la Planta Piraña, aplastarás a un Buzzy Beetle para que el empiece a rodar hasta tocar la moneda y adicionarla arriba.

Al pasar el túnel, veras más Buzzy Beetle, ve pasando por la parte de abajo, y estará la moneda negra a la vista.

Cuando te metas en el próximo túnel, pendiente porque la moneda negra estará en el aire, cuando la veas, realiza un giro para que puedas tomarla.

Ahora pasarás por una hilera de bloques de retroceso, acá el truco está en aplastar al Buzzy Beetle para elevarte, luego dar otro salto hacia atrás, y tomar la moneda.

No presiones los botones amarillos “P”, cuando veas el segundo, verás abajo cerca de los Munchers, cae, golpea al Buzzy Beetle, toma la moneda e impúlsate.

Nivel 4-4

Ahora, cuando entres al barco, saltarás a los bloques dorados y derribarás al Ninji para saltar a tomar la primera moneda del nivel.

Verás un Ninji encima de bloques dorados, obtén la burbuja y corre para atrapar a la moneda negra que está en los ductos de fuego del barco.

La tercera moneda será visible, estará en un barco que tiene escapes de fuego tanto arriba como abajo, solo debes saltar en el momento adecuado para tomar la moneda.

Presiona el “POW” azul, sigue el camino y al final aplasta al Ninji sin emplear salto alguno, así tomarás la moneda que está al caer del barco.

La última moneda del nivel esta también visible, está encima de los ductos de fuego del barco, por lo que tomarlo no será difícil.

Conseguir las monedas negras en el mundo 5

Nivel 5-1

Toma la estrella y luego dirígete por debajo de las plataformas, toma el eyector y coge la primera moneda que este nivel ofrece.

Luego te encontrarás con otro eyector, te recomiendo tener la estrella en esta parte. Lo utilizarás y harás giros en el aire para retrasar el tiempo y tomar la segunda moneda.

Subirás de nuevo por las plataformas para tomar la estrella y pasar por las plataformas, saltaras por las que más altas estén. Salta por tres y déjate caer, cuando veas la moneda, has un giro y continúa saltando hasta llegar al otro extremo.

Sigue subiendo por las plataformas y toma la otra estrella, salta al otro extremo usando giros para llegar a estas plataformas en donde está la cuarta moneda.

Toma la última estrella y ve por debajo, cuando veas bloques de ladrillos, móntate sobre ellos y emplea un salto para tomarla ultima moneda negra.

Nivel 5-2

Al pasar por el puente, veremos unos bloques con un Pokey, solo basta con hacer piruetas en los bordes de los bloques para llegar a la primera moneda.

Conseguiremos un cañón azul, en donde en vertical esta la segunda moneda negra.

Iremos hacia una zona con pequeñas plataformas. Por lo que, al llegar a la segunda, nos detenemos un momento ya que nuestro objetivo será aplastar el Koopa Paratroopa para que nos de la moneda que está en el bloque dorado.

Habrá una hilera con tres puentes, te recomiendo antes que termine el puente, estar en la última hilera hacia arriba, así que recórrelo desde el centro. Para que saltes y tomes la última moneda negra del nivel.

Nivel 5-3

Cuidado con los Boo, toma la llave y al fantasma que se te venga a ti, elimínalo dando una pirueta hacia atrás, te dejará una moneda negra.

A segunda moneda esta visible, solo debes hacer un mini salto con giro y será tuya.

Aquí mismo verás un Boo, que tiene una moneda, así que usa los Bloques con lianas, para hacer las piruetas y eliminarlo.

La moneda siguiente también está visible, por lo que solo es cuestión de usar los bloques de velocidad y cuando llegues al del medio, haces un salto hacia atrás. La quinta moneda te la dan automáticamente al abrir la puerta verde.

Nivel 5-4

Acá usaremos al Huesitos y una pirueta hacia atrás, luego de pasar por el aro de fuego, así saldrá la moneda negra en medio del aro.

Tomamos la ruta superior usaremos los bloques de velocidad para tomar la segunda moneda.

Utilicemos el aro rojo para poder guiarnos a la próxima moneda, derrotando a un Huesitos y llegando al bloque de acero, y saltando para tomar la moneda negra.

Seguimos usando rutas altas, y mientras tenemos la estrella pasamos por el aro de fuego que tiene la moneda negra.

La última moneda negra está a simple vista entre unos aros de fuego. Nos enfrentaremos a Bowser.

Conseguir las monedas negras en el mundo 6

Nivel 6-1

Romperemos unos bloques en secuencia para liberar un botón de “POW”, haremos un salta hacia atrás, lo presionaremos y saltaremos, para hacer otro salto hacia atrás, impulsarnos con los bloques temporales y tomar la moneda.

Veremos un botón de pausa, y una subida, nos quedaremos en el centro y esquivaremos al Picañón para entrar en un camino secreto, en donde veremos la segunda moneda negra.

Hallaremos el cañón de color azul y lo usaremos para llegar a la moneda negra en el cielo.

Ahora tomamos el aro rojo y nos vamos por debajo, para usar un eyector y derribar al Picañón que esta encima, con la moneda negra.

La última moneda está en un camino de monedas el cual podemos llegar con el otro cañón que nos saldrá.

Nivel 6-2

Activamos tanto el POW azul como el POW amarillo y procedemos rápidamente a subir. Luego saltamos a los bloques de acero, saltamos al otra, hacemos una pirueta hacia atrás y así obtenemos esta moneda.

La segunda moneda está invisible al inicio de esta parte, solo pasamos por ella, sacamos el otro eyector que está en un bloque a la izquierda, obtenemos la segunda moneda, ahora usamos el POW amarillo y hacemos un salto hacia atrás y así la obtenemos.

Encima de la puerta hay un POW azul el cual encontraremos golpeando el ladrillo. Activamos el POW gris para eliminar los Boo y a continuación saltamos por el bloque de acero para tomar la moneda negra.

Veremos que al usar el POW un Boo nos deja la última moneda.

Nivel 6-3

Acá nos adentramos en el barco y utilizamos el eyector para alcanzar los bloques dorados, aplastando al Ninji y saltando para tomar la moneda.

No usaremos el eyector que saldrá, sino que nos dejaremos caer para tomar la moneda que está en un costado del barco.

Hay un camino en vertical con la moneda negra al final, acá usaremos el bloque dorado para hacer un salto hacia atrás, y deslizarnos hasta tomar la moneda, y volver a saltar.

Casi instantáneamente habrá un Ninji encima de varios bloques dorados, salta, aplástalo y recoge la moneda que está en el aire.

Saldrán mini barcos por los que te recomiendo ir por los de arriba para tomar la última moneda del nivel.

Nivel 6-4

Llegamos al final ¡Hurra! Ahora iremos por arriba hasta toparnos con un bloque dorado, golpéalo para tener la primera moneda.

Bajaremos un nivel para estar pendiente de la segunda moneda, la cual estará rodeada de otras monedas.

Bajaremos hasta el suelo, esperando a ver el próximo bloque dorado para sacar la tercera moneda.

Allí abajo, habrá un hueco y encima estará la cuarta moneda en el aire, cuidado con el fuego.

Finalmente, ya en el primer nivel estará un bloque dorado con la última moneda negra.

Ya solo te resta dedicarte a eliminar a Bowser y salvar a la Princesa Peach, que estará emocionada de ver a su gran Héroe.