Saltar al contenido

Alusión a Dying Light 2 con nueva jugabilidad

Con Dying Light 2, el popular éxito de supervivencia finalmente tiene un sucesor. Al editor de MeinMMO, Benedict Grothaus, se le permitió jugar durante 4 horas antes del lanzamiento. Y a pesar de las muchas posibilidades, fue la historia lo que lo atrajo bajo su hechizo.

¿Qué es Dying Light 2? Un virus destruyó el mundo y convirtió a las personas infectadas en zombis. En el post-apocalipsis, solo unas pocas personas siguen vivas y luchan por su supervivencia. No eres uno de ellos, al menos no directamente.

En el juego de supervivencia Dying Light 2, juegas como una persona infectada que intenta detener la infección. Sin embargo, esto le brinda la oportunidad única de usar habilidades sobrehumanas, como saltos largos improbables y alta velocidad.

También los necesitas, porque tienes que correr por la ciudad con dientes de mono y escapar de los peligrosos zombis, especialmente de noche. Sigues una historia en la que ayudas a diferentes facciones.

¿Quien esta hablando? Benedict Grothaus es editor y experto en supervivencia en MeinMMO. Uno de sus primeros juegos fue el juego de supervivencia Stranded de 2003. Desde entonces ha acumulado muchas 1000 horas en el género, incluso en Rust, ARK y Don’t Starve. También interpretó la primera parte de Dying Light. Sus títulos favoritos incluyen Conan Exiles, Fallout 76 y Valheim.

Es asombroso que Dying Light se haya hecho famoso sobre todo por sus plantillas parcours. Constantemente y en todas partes hay escaladas, saltos o simplemente saltos sobre calles enteras llenas de zombis. Sin embargo, me fascinaba otra cosa: la historia.

En un evento de prueba se nos permitió apostar con 4 horas de anticipación y mirar el mundo. Éramos libres de elegir si simplemente explorar, completar misiones secundarias, aplaudir a los zombis o simplemente seguir la historia. No llegué a mucho además de la historia.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego de supervivencia Dying Light 2 – con jugabilidad

Una buena historia hace que incluso los aburridos zombies slashers sean emocionantes.

La misión principal que jugué fue ayudar a un grupo de supervivientes. Esta es una de las dos facciones que se encuentran actualmente en una gran disputa. Los otros son los «Peacekeepers», los restos de antiguas unidades militares.

Como me metí en la historia más o menos en el medio de la historia, me faltaba el trasfondo. Así que simplemente corrí al marcador de búsqueda apropiado y hablé con las personas que deberían darme más información.

Aparentemente un oficial fue asesinado y se supone que debo resolver el asesinato. Bueno, las historias de detectives son interesantes. Pero algo mucho más grande se está desarrollando rápidamente incluso aquí. Hay una guerra abierta entre los sobrevivientes y los pacificadores, los espías están en movimiento, hay una disputa por los recursos y los territorios…

Por lo general, odio los juegos de zombis porque la mayoría de ellos implican aplausos sin sentido de enormes hordas de muertos vivientes. Dying Light 2 es diferente. La historia, los enredos y las intrigas me atraparon en poco tiempo.

¿Quién me miente, quién me está usando… y a quién estoy usando? Constantemente descubro nuevos detalles que arrojan una luz completamente diferente sobre los personajes que he conocido. Y siempre tengo que decidir en quién confiar más. Y lo que es aún más importante: mis decisiones tienen consecuencias. La historia en sí debe durar entre 15 y 20 horas.

¿Quién obtiene el agua, a quién se le permite vivir?

La misión principal que seguí requería al final el rescate de una torre de agua. Fue reclamado por dos apóstatas y se supone que debo deshacerme de ellos ahora. Lo que mi cliente me dice de antemano: El agua es vital.

Sí, por supuesto, el agua es vital. Pero aquí los agentes de la paz aparentemente han cortado el suministro de agua para los sobrevivientes y si no hago nada al respecto, toda la comunidad morirá, explica la señora ahora muy preocupada.

Estúpido, porque: aparentemente, los agentes de la paz me contrataron y prometieron ayudarme con mi propio problema. Entonces, después de que se haya limpiado la torre de agua, me enfrento a una decisión difícil.

¿Le doy agua a los sobrevivientes y así salvo a inocentes inocentes? ¿O redirecciono los suministros a los Pacificadores? Porque esto último me acerca un paso más a mi hermana, a quien busco.

Como en un juego de rol real del calibre de Mass Effect, Fallout o Dragon Age, me enfrento a una decisión con consecuencias. Algo que absolutamente no esperaba en un juego de zombies. Particularmente desagradable: no solo tu propio karma es importante al tomar una decisión…

Las decisiones difíciles son más que una historia

Dependiendo de la facción a la que apoye en las misiones, obtengo diferentes bonificaciones en el juego. Si ayudo a los sobrevivientes, ellos facilitan el curso instalando equipos útiles en sus áreas.

Los agentes de la paz, por otro lado, me ayudan a luchar contra los zombis poniendo trampas o incluso vagones mineros. Dependiendo de la frecuencia con la que apoye a qué facción, ofrecen funciones cada vez más útiles.

Terminé eligiendo a los sobrevivientes. Por un lado, porque les tenía más simpatía con mis conocimientos, por otro lado, porque tenía muchas ganas de experimentar más cursos.

Por cierto: Dying Light 2 se puede jugar en modo cooperativo con hasta 4 jugadores en un grupo. Sin embargo, el anfitrión solo decide lo que sucede. Juegas en su mundo. Esto también significa que ninguna de sus decisiones tendrá un impacto en su propia campaña.

Una historia apasionante y un curso directo.

El segundo gran punto a favor de Dying Light 2 es el recorrido. Incluso la primera parte era conocida por no basarse necesariamente en la lucha, sino en la huida. Un concepto único.

Dying Light 2 trae de vuelta ese aspecto y es imposible no aprovecharlo. Literalmente, porque no he descubierto ningún viaje rápido. Si quiero ir a mis misiones, tengo que correr y lo más rápido posible.

En Dying Light 2 no es tan fácil como en Assassin’s Creed, por ejemplo, que me limito a escalar paredes casi lisas. Utilizo rampas que “suceden estar” alrededor y uso autos como trampolines para subirme a los techos y escapar de los zombis en las calles.

Tirolina Dying Light 2
Las tirolinas son escasas, pero hacen que los viajes sean más rápidos.

Continúa arriba. Puentes de madera tambaleantes conectan los hastiales, rara vez hay tirolesas para un movimiento más rápido y, a menudo, solo un valiente salto ayuda. No hay «a prueba de fallos». Si pierdo la cresta opuesta, se cae y eso rápidamente termina en muerte.

Un buen sentimiento por el medio ambiente es de fundamental importancia. Casi como en un juego de disparos, siempre tengo que escanear mi área y reconocer a qué lugar puedo llegar con seguridad. Si solo existe la bajada, es importante buscar zonas de aterrizaje seguras como colchonetas… o bolsas de basura.

Un vuelo sobre la ciudad

Sin embargo, Dying Light 2 presenta otra forma de moverse rápidamente por la ciudad que no tiene nada que ver con las carreras.

Una mujer hasta ahora desconocida, interpretada por Rosario Dawson (Sin City, Daredevil), me regala un parapente. Esto se puede desempacar y desempacar a voluntad y con él puedo cruzar la ciudad en vuelo.

Es una sensación única, que recuerda un poco a las viejas partes de Batman. Gracias a las corrientes ascendentes, puedo incluso alargar el vuelo casi infinitamente y llegar a zonas lejanas sin obstáculos.

Sin embargo, esta característica llega relativamente tarde en el juego. Pudimos probarlo en una misión separada. Realmente no me quedaba mucho tiempo porque perdí demasiadas horas con la apasionante historia…

Afortunadamente, el curso también se puede hacer más fácil de otras maneras: a través de niveles y habilidades.

Luz moribunda 2 Rosario Dawson
Rosario Dawson me regala mi parapente.

Las habilidades me hacen mejor

Como en un juego de rol, Dying Light ofrece 2 puntos de habilidad para adquirir nuevas habilidades. Estos se dividen en tres áreas:

  • Curso
  • batalla
  • Puntos de salud y resistencia

La salud y la resistencia solo se pueden aumentar mediante el uso de ciertos botes que se pueden encontrar en cajas raras. El curso y la lucha aumentan a medida que los uso. Cuanto más y mejor corro o lucho, más desbloqueo.

Son posibles habilidades muy útiles, como un aterrizaje más fácil o más saltos. Incluso hay conjuntos de elementos que se adaptan a tu propio estilo de juego. – como armas pesadas, combate a distancia o partidarios.

Lo único que no me importó la pelea más de lo necesario, porque ese es uno de mis dos grandes puntos de crítica.

Controles esponjosos y peleas aburridas

En realidad, las batallas llenas de acción son uno de los puntos de venta únicos de Dying Light 2. El juego anuncia que incluso el entorno puede usarse como arma. Esto funciona a través de los llamados «ataques de curso».

Aparecen funciones contextuales que se supone que hacen que la pelea sea más emocionante. Pero en realidad no he visto mucho de eso. Un oponente sin resistencia puede usarse para rodar sobre él… eso es todo.

Es muy posible que me haya perdido algo aquí. Al final me metí relativamente en el medio, sin tutorial y sin conocer a mi personaje de antemano. Así que la mayoría de las peleas eran… zombis contundentes con tubos de acero o hachas chatarra y machetes. Funciona, pero es aburrido.

La selección de armas es bastante interesante, pero las peleas en sí mismas no son una fortaleza en mi opinión, al menos no después de 4 horas de juego. Huir es mucho más emocionante, pero también hay una trampa.

Lucha contra Dying Light 2
Las peleas deben estar llenas de acción y emocionantes. Preferí huir.

Aparentemente, el juego está diseñado para gamepads.

Como jugador de PC, suelo jugar con un ratón y un teclado. Eso fue un problema para mí en Dying Light 2. Porque aparentemente muchos elementos están diseñados para jugar con el controlador.

Algunas funciones importantes como la curación están predeterminadas en teclas como U o 0, el cambio de elementos se realiza a través de 1 y 2. Esto es absolutamente contrario a la intuición de los controles a los que normalmente está acostumbrado como jugador de PC y, a veces, simplemente son incómodos para acceder.

Además, algunos comandos se superponen y solo difieren en si presiona o mantiene presionada una tecla. Una característica que en realidad proviene de las consolas debido a la falta de múltiples botones.

No es un gran problema, después de todo, Dying Light 2 también se puede jugar con un controlador y ciertamente lo haré para el lanzamiento. Aún así, es un poco molesto caer con el parapente porque al pulsar «W» se dirige hacia el suelo…

Parapentes Dying Light 2
Volar por el aire es genial, si entiendes cómo no caer.

Conclusión después de 4 horas: quiero más

Dying Light 2 definitivamente me enganchó. Debo decir que técnicamente podría ser mucho peor y lo jugaría de todos modos porque quiero ver más de la historia y la ciudad.

Afortunadamente, el curso y la lucha funcionan muy bien, aunque al menos la lucha no será mi pasatiempo favorito.

Estoy especialmente ansioso por el modo cooperativo y tengo curiosidad por saber cómo será saltar sobre los tejados con cuatro personas o saquear habitaciones secretas. Porque el botín con los diferentes conjuntos también se convierte en un aspecto importante. A ver si surge algo así como «clases».

Si el equipo de desarrollo aún está afinando la lucha del curso, es decir, las acciones contextuales, no tengo nada de qué quejarme de acuerdo con el estado actual. De cualquier manera, espero con ansias el lanzamiento. No en vano lo tengo en nuestra lista de esperados juegos de supervivencia:

7 nuevos juegos de supervivencia que esperar en 2021 y 2022

Dying Light 2 se lanzará el 4 de febrero de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Originalmente, se suponía que el juego aparecería mucho antes, pero una serie de problemas significaron que el lanzamiento tuvo que posponerse.

Hasta la publicación final, encontrará una descripción general con las mejores alternativas actualmente aquí en MeinMMO:

Los mejores juegos de supervivencia para PlayStation, Xbox y PC

error: Content is protected !!
Configuración